Home / Campeonato / Adulto / OLD JOHNS Y TRONCOS NO SUELTAN LA PUNTA DE LA LRC

OLD JOHNS Y TRONCOS NO SUELTAN LA PUNTA DE LA LRC

Viña-vs-Old-Johns-Copa-Ado-2011-660x330
Foto: revista Rugbiers

Los equipos penquistas siguen demostrando su excelente momento y volvieron a derrotar a los viñamarinos como ha sido la tónica de la actual versión de la Liga de Rugby de Chile. Con sus victorias de ayer, Old Johns y Troncos sacaron amplias ventajas y prácticamente definirán entre ellos al nuevo monarca del torneo que agrupa a los principales equipos de la Quinta y Octava Región.

A primera hora en su cancha de El Venado, el líder Old Johns recibía la visita de Viña RC, cuarto con 6 unidades. Los rojos obligados a ganar para mantener la primera posición entraron a meter presión desde el primer minuto. Fue así como el jugador inglés Matthew Russell abrió la cuenta con un try y conversión de él mismo. Russell justificó su gran aporte con un penal que puso las cosas 10-0.

Los tricolores querían vengar la estrecha derrota que tuvieron con los británicos en la primera vuelta e intentaron la remontada. Martín Verschae habilita a Nicolás Court que deja la diferencia a un try. Sin embargo, Old Johns no se inmutó y siguió a la perfección la estrategia diseñada por el coach Sebastián Berti. El segundo try llegó luego de la buena labor de los forwards para que Felipe Yaconi apoyará y Russell demostrara nuevamente la calidad de su pie.

Volviendo del descanso Old Johns liquidó el pleito y no otorgó opciones para la reacción viñamarina. Alfonso Celis y Tomás Sánchez y las conversiones de Russell llevaron el marcador a un tranquilizador 29-5. Viña hizo un postrer esfuerzo con tries de Joaquín Pellerano y Matías Verchae, pero no les alcanzó y no solo son derrotados por 15-29 sino que se despiden de toda chance por alcanzar su segunda estrella en la Liga.

Old Johns está demostrando fecha a fecha que este puede ser su gran año. Por lo pronto están lideres e invictos y son los primeros candidatos para alcanzar un título que sería el primero en la Liga y que los hará llegar con mucha fuerza al Torneo Nacional.

Ya conocida la victoria de Old Johns, Los Troncos inició su partido ante el colista del torneo, Sporting RC. Los Madereros, obligados a ganar para no perder terreno ante su tradicional rival, demostraron su jerarquía con una sólida victoria por 27-13 ante unos Cuervos, que se hunden en la última posición con 5 derrotas en igual número de partidos y que están muy lejos del gran equipo que se coronó campeón nacional la temporada pasada.

La próxima fecha Old Macks viajará a Viña del Mar para enfrentar al actual monarca de la Liga, Old Macks. El toro partido de la fecha lo disputarán Viña RC vs Sporting RC, quedando Los Troncos con fecha libre.

Con los partidos de ayer se dio inicio a la segunda rueda del torneo y cuya Tabla de Posiciones marcha así

1°  Old Johns     22 puntos
2° Los Troncos  19 pts
3° Old Macks    11 pts
4° Viña RC          6 pts
5° Sporting RC  0 pts.

 

Fuente: Revista Rubiers.cl

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario