Home / Amigos / NAMIBIA VUELVE A CHILE PARA DISPUTAR SU TERCER JWRT

NAMIBIA VUELVE A CHILE PARA DISPUTAR SU TERCER JWRT

2063469_orig-639x330

En el papel Namibia figura como el rival más débil que deberá enfrentar Chile en la primera fase del Junior World Rugby Trophy. Pero esto solo en el papel porque los namibios  obtuvieron su derecho a participar de la cita mundial al ganar el Campeonato africano M-19 jugado en Harare, Zimbabwe.

Para alcanzar el título defieron imponerse a Kenya, Tunisia y en la final al cuadro local por 44-22. El mérito de la victoria  radicó en que vencieron a domicilio al representante africano en los tres últimos torneo, lo que permitió que Namibia retornara a la cita mundial desde su última participación en Kenia en 2009, donde finalizó en la quinta plaza.

Otra de las gracias del quince namibio es que ya estuvo en Chile, en el 2008 alcanzando el quinto puesto. En aquella oportunidad Namibia también quedó en el grupo de los Cóndores cayendo por 6-20 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Namibia tiene una historia muy ligada al rugby sudafricano, ya que fueron soldados de este país quienes intordujeron el deporte en la nación. Namibia tomo parte del torneo provincial sudafricano e incluso jugadores nacidos en Namibia llegaron a defender a los Sprinkboks como el caso de Percy Montgomery o de Jan Ellis.

Ante Chile veremos un quince potente en lo físico y muy veloz, pero en general será una incognita el desempeño que puedan alcanzar y dependerá del debut ante Italia como se perfile para el resto del campeonato. Luego del jugar ante los italiano lo harán frente a Portugal y cerrarán el grupo enfrentando a Chile.

Su selección es conocida como los Welwitschias o Biltongboere.

Participaciones de Namibia en el JWRT
2008 Chile
Rumania 28-26 Namibia
Chile 20-6 Namibia
Namibia 25-14 Islas Cook
Quinto Puesto: Namibia 36-29 Corea del Sur

2009 Kenia
Namibia 22-17 Kenia
Namibia 104-7 Islas Caimán
EE.UU. 29 -24 Namibia
Quinto Puesto: Namibia 48-43 Papua Nueva Guinea

 

Fuente: Revista Rugbiers.cl

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario