Home / Amigos / IRB JWRT: BASCUÑAN Y CHILE MANTIENEN LOS PIES EN LA TIERRA

IRB JWRT: BASCUÑAN Y CHILE MANTIENEN LOS PIES EN LA TIERRA

JWRT-2013-Chile-Captain-Sergio-Bascunan-and-team-stay-grounded

JWRT-2013Chile esta listo para ser el anfitrión de uno de los mejores jóvenes talentos en Temuco para el sexto IRB Junior Word Rugby Trophy, que tendrá lugar desde el 28 de mayo hasta el 9 de junio.

El equipo M-20 ha trabajado muy duro para asegurarse de estar a la altura de la tarea de jugar de local frente a lo que promete ser un público muy solidario. El capitán Sergio Bascuñan admite que a pesar de la presión, el objetivo del equipo es ir partido a partido.

“No pensamos mas allá de la primera ronda contra Portugal”, admite Bascuñan después de un largo día de entrenamiento y atender a sus clases de ingeniería comercial como estudiante en la Universidad Adolfo Ibañez.

“El objetivo del equipo es llegar más alto que nuestro quinto lugar en el Torneo del año pasado en Salt Lake City.

Bascuñán es uno de los nueve jugadores que regresan para una segunda temporada en un torneo que va a lanzar a los anfitriones contra los recién llegados de Portugal, anteriores ganadores de Italia – que fueron relegados de la IRB Junior World Championship del año pasado – y Namibia.

MANEJANDO LA PRESIÓN

“Nosotros sabemos que cada partido será duro y no miramos más allá de cada partido individual. Habiendo dicho esto, estaríamos encantados si pudiéramos llegar a ser campeones, pero debemos mantener los pies en la tierra”.

Como veterano del equipo, entiende completamente la naturaleza del torneo y la fuerza de la oposición. El año pasado, Chile ganó dos y perdió dos, sin embargo, muestra un rugby positivo en todo. Bascuñán jugó en los cuatro partidos empezando contra Tonga.

“Lo que más me sorprendió fue la profesionalidad de todo el equipo”, admitió el medio scrum, conocido por sus compañeros como Checho.

“La escuadra chilena de este año tiene mejores jugadores individuales que el año pasado. Tenemos una buena idea de cómo queremos jugar. Tenemos un equipo sólido, con una buena tercera línea, y backs que juegan bastante, con dos centros de buena envergadura.

“Estamos muy motivados, ya que jugamos en nuestro país con nuestra propia hinchada en una ciudad que ya ha demostrado un gran apoyo de Los Cóndores cuando jugaron contra Brasil en la ronda previa al RWC 2015, hace tres semanas.

“Teniendo en cuenta que ninguno de los del equipo es de Temuco se sentirá como si estuvieramos de gira y sólo enfocados en el juego. Tenemos que aprender a manejar la presión “.

RUGBY PEDIGREE

Dirigidos por el entrenador nacional Omar Turcumán, con Raúl Marín y el muy experimentado Rodrigo Boyé – un veterano de tres torneos – el equipo de Chile entiende la importancia que la JWRT puede tener en términos de su futuro profesional en el rugby.

“No hablamos mucho sobre ello entre nosotros, aunque somos totalmente conscientes de lo importante que jugar para el Sub-20 es para nuestra carrera internacional”, añadió Bascuñán, que ya ha representado a Chile en dos torneos Sevens en la vecina Argentina. “Después del IRB JWRT depende de nosotros y lo mucho que trabajemos para convertirnos Cóndores”.

Bascuñán, tercera generación de su familia con el mismo nombre, hizo su debut con el club de Old Macks el año pasado y cuenta con un sólido pedigree rugbistico. Su abuelo era flanker de Chile a principios de 1960 y fue Presidente de la Federación de Rugby de Chile (FERUCHI) entre 1980 y 1982. También fue representante de Chile cuando la Confederación Sudamericano de Rugby (CONSUR) fue fundada en 1989.

Su padre también, un medio scrum, jugó en la Academia Naval en su juventud y se retiró a la edad de 45 jugando para Old Navy, un club de segunda división. Su hermano Juan Cristóbal también lleva la camiseta número nueve para el equipo M-12 de su colegio y todos ellos viajarán a Reñaca para apoyar al equipo de Chile en Temuco.

Bascuñán tiene un mensaje de bienvenida para los siete equipos visitantes. “Realmente espero que disfruten de visitar Chile. Es un gran país y serán bien recibidos. Este será Torneo muy duro, pero espero que todo el mundo regrese con buenos recuerdos de sus días en mi país “.

Fuente IRB, 16 de mayo de 2013

Artículo original Aquí

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario