Home / Campeonato / Adulto / Chile es frenado por Uruguay en su camino a Inglaterra

Chile es frenado por Uruguay en su camino a Inglaterra

rugby1_1739

En un partido mediocre, Chile perderá frente a Uruguay la posibilidad de ir al Mundial 2015 y con un resultado final de 23 a 9. Uruguay estará durante todo el partido arriba en el marcador y se irá al descanso con un cómodo 16 a 6 en su favor.

Por Tata Navarro

Si ciertamente las intentonas de Chile por el lado de los forwards durante ciertos pasajes del primer tiempo, lograron desestabilizar al cuadro charrúa, no es menos cierto que la segunda puntada por el abierto, de Cóndores poco prolijos, se mostró infructuosa, su apertura Cruz no fue lo suficientemente creativo, ni al pie ni con la mano. Chile será por momentos más móvil que Uruguay, el que se verá impreciso, cometiendo faltas en el juego cerrado y errores de manejo con sus backs.
Ya en los primeros minutos Uruguay acumula dos errores, una patada al cajón mal ejecutada y un penal en la hilera, para que Valderrama intente pasar la pelota entre las varas sin suceso, Uruguay se ve perdiendo la posesión en las formaciones móviles e inseguro en el line. Pero en el minuto 4, los dueños de casa logran franquear la primera cortina defensiva de los chilenos, mediante un rastrón, ingresando al in goal en la persona del centro Román, el medio scrum Ormaechea se encargará de la conversión para un 7 a 0 a favor de los dueños de casa. Luego Uruguay cometiendo un off side, dará la oportunidad para que Chile pruebe suerte a los palos y Valderrama sumará tres puntos.
Chile jugará corto, pero los avances en las formaciones son desperdiciados por el abierto con errores de manejo y Uruguay agregará tres puntos de penal en el minuto 20, para un 10 a 3 en su favor; en el minuto 22, los dueños de casa obtendrán un penal concedido por Chile bajo presión, luego de una diagonal al pie de los charrúas: Ormaechea sumará alargando las cifras a favor de Uruguay, con un inquietante 13 a 3.
A dos errores del apertura de Chile Cruz (un kick mal ejecutado y un knock on), se agregarán penales y knocks on cometidos por los uruguayos, que impedirán a los locales progresar cuando encontraron alguna brecha. Un off side cometido por Uruguay, luego de una penetración de los locales con el pie, permitirá a Valderrama convertir frente a los palos, para un 13 a 6 el marcador (35’). Un penal incomprensible, cometido por el segunda línea chileno Cabrera en un scrum y a 30 metros de su in goal, permitirá a Ormaechea pasar nuevamente la pelota entre los palos. Resultado parcial finalizando el primer tiempo: 16 a 6 a favor de los locales (41’).
En el segundo tiempo el nivel de juego decaerá. En la fracción de complemento, Chile intentará crear peligro con maules a partir de lines favorables, pero sin suceso y Uruguay se mostrará impreciso, con patadas al cajón que salen, hay un descuelgue del 8 desde un scrum que pudo ser peligroso, pero  termina llevado al touch por los chilenos (45’). Señalemos el buen desempeño de Pablo Huete que creó mucho peligro en las líneas uruguayas.
Habrá pelotas robadas y parciales en los lines, un error de Valderrama en un kick, un robo de una pelota en el scrum por Uruguay, un drop fallido del apertura uruguayo Durán y muchos errores de manejo de Chile, todo un inventario que no es exhaustivo. Con un penal a favor de Chile desde difícil posición, Valderrama acortará la distancia en las cifras, 16 a 9 el tanteador llegando al minuto 60.
Luego de una variedad de scrums a 5 en campo chileno, Uruguay logra finalmente vulnerar el in goal de las visitas, un mal desahogo del full back Valderrama y su segundo error con el pie en el juego general, permitirá a los locales recuperar el balón y todo termina con un try convertido. Klappenbach para el apoyo, nuevamente Ormaechea en la conversión y un definitivo 23 a 9 en las cifras, favorable a Uruguay que puede soñar con pasajes a Inglaterra (70’).
Vendrán algunas escaramuzas de complemento: En el minuto 75, penal y line para Chile que intenta con un maul quebrar la línea de ventaja en la hilera, pero los forwards uruguayos resisten bien, en el minuto 78 nuevamente un line para Chile (a partir de un penal) en zona de 22, pero otra vez Chile no logra crear desequilibrio. Con pocas variantes en su juego, Chile caerá frente a un Uruguay autor de muchas faltas. Los charrúas serán al mismo tiempo, poco prolijos en el juego abierto. Uruguay v/s Chile, Sudamericano 2013, un partido que seguramente defraudó las expectativas de muchos aficionados.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario