Home / Campeonato / Adulto / Rodrigo Tobar: “No vamos a bajar los brazos”

Rodrigo Tobar: “No vamos a bajar los brazos”

801f75dfcc

El Capitán de Chile entregó sus impresiones a la prensa local tras la derrota por 23-9 ante los Teros en el Estadio Charrúa de Montevideo, por el Clasificatorio al Mundial 2015. El Head Coach Omar Turcumán, en tanto, apuntó que “la sensación es de gusto a poco”.

El Capitán expresó tras el encuentro que “Uruguay nos presionó muy bien, tienen una gran defensa, a la tercera fase nos quedábamos sin ideas. Creo que es mérito de ellos, que sacaron provecho de esa presión”.

Según el jugador de Old Johns de Concepción, “para seguir acercándonos, lo primero que tenemos que construir es una base de partidos internacionales como los de Uruguay, sin duda genera roce como equipo y a cada jugador. Ese es el paso, ir de gira como lo hacen ellos, que participan de campeonatos internacionales. Nosotros estamos en desventaja y tenemos que apuntar allí. Hoy fueron mejores y les deseo lo mejor, pero no vamos a bajar los brazos,” subrayó.

Para el Head Coach nacional, Omar Turcumán, “la sensación obviamente es de gusto a poco. Tuvimos sobre todo en el primer tiempo la posibilidad de marcar algún punto más, en el segundo tiempo aguantamos demasiado por momentos y Uruguay nos superó territorialmente. Ya se los dije a mis jugadores en el vestuario, me quedo tranquilo porque dejaron todo lo que teníamos que dejar. Quizás nos faltó respetar más la parte táctica, pero estoy convencido que estamos en buen camino, que hay material, y que si bien no pudimos entrar a la siguiente etapa de las Eliminatorias, tenemos que seguir trabajando para que dentro de cuatro años se pueda lograr. Estoy seguro que el camino es el correcto”.

“Es difícil  – agrega el DT mendocino – hacer un análisis inmediato en caliente, pero Chile hizo muchos errores. Uruguay también, pero creo que el que cometió menos errores se lo llevó. El tanteador me pareció demasiado amplio, pero ya no cuenta. Lo importante es saber que estamos a la altura y queda en nosotros poder seguir trabajando para poder superarlos lo antes posible”.

“Este año – adelanta Turcumán – está previsto un test match en la ventana de junio en Chile, ojalá tengamos la chance de viajar en noviembre al hemisferio norte. Es  la única manera de meternos en el calendario internacional y adquirir el roce para estar a la altura en este tipo de partidos. También está el partido de Sudamérica XV con Inglaterra, que seguramente tenga cinco o seis jugadores chilenos. Ese es nuestro calendario, aún no está firme pero ojalá se decida así para poder seguir trabajando y avanzando en el rugby de XV”.

Crédito Foto: Prensa URU

Fuente:Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario