Home / Campeonato / Viña Rugby Club Campeón de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rugby Femenino

Viña Rugby Club Campeón de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rugby Femenino

Las viñamarinas obtuvieron la ansiada Copa de Oro en Temuco

(Viña del Mar, 28 de abril 2013) Temuco vivió su clímax de rugby este fin de semana, no sólo fue el escenario de la contundente victoria del seleccionado adulto de Chile frente a su similar de Brasil, sino que además, fue sede de la Primera Fecha del Campeonato Nacional de Rugby Femenino, la que en dos jornadas corona a las monarcas de esta disciplina de entre las mejores escuadras provenientes de todo el país.

Viña Rugby Club obtuvo la preciada Copa de Oro al imponerse en todos sus encuentros. Durante la primera jornada desarrollada el día sábado las viñamarinas lograron una victoria clave, ya que enfrentaban a Garumas de Antofagasta, quienes eran las campeonas nacionales del 2012. Las nortinas presentaron una durísima batalla para las chicas técnicamente dirigidas por Octavio Zuleta, las que triunfaron 26 a 15. Luego obtuvieron una victoria más cómoda frente a las chicas de la Universidad de la Frontera (UFRO) por 38 a 5. Ya en la jornada del domingo se definió entre tres equipos, las que salieron punteras de cada uno de sus grupos, la Copa de Oro. En modalidad de todos contra todos para definir el primer, segundo y tercer lugar chocaban Stade Francais, Old Reds y Viña Rugby Club. Es aquí cuando las chicas de la ciudad jardín cosecharon meses de gran preparación tanto física, táctica y mental, superando a Stade por 26 a 10 y a Old Reds por 12 a 5, coronándose de esta forma Campeonas Nacionales invictas.

Katherine Finschi destacó la cohesión de equipo y además declaró “Mejoramos mucho en ataque con respecto al año pasado, nuestro juego se basó en aprovechar todo el ancho de la cancha, además estábamos muy motivadas y necesitábamos esta revancha, ya que el año pasado fuimos sub campeonas y estuvimos muy cerquita de la máxima alegría. Dimos el primer pasito, aún queda mucho por delante y es nuestro objetivo ser protagonistas en cada una de las fechas de este campeonato nacional”

En tanto Vinka Zoro, jugadora de Viña RC y seleccionada nacional destacó: “Volvemos a la quinta región con la copa, la alegría y la satisfacción de la misión cumplida. Esto es fruto del trabajo de todos y todas, de los entrenadores y dirigentes, la sensación de haber cumplido con nosotras y con los que nos apoyan, además de nuestras familias, te hacen olvidar todo el dolor muscular que puedas sentir…”

El rugby femenino en Chile es uno de los deportes de mayor explosión en los últimos años, se practica en la modalidad de “Seven a side” es decir, equipos de siete jugadores, y cada vez son más las chicas que se atreven a practicarlo.

Mientras las chicas festejaban en Temuco, en las canchas del Colegio Mackay en Mantagua el quince viñamarino no podía levantar vuelo luego de la derrota del pasado fin de semana ante Old Macks, y volvió a caer, esta vez ante Troncos RC de Concepción por la Liga de Rugby de Chile (LRC).

Los dirigidos por Ricardo Cortés no tuvieron un buen arranque en el partido, lo que fue bien aprovechado por Troncos, ya que ahí obtuvieron una importante ventaja en el marcador, la que pese a un gran esfuerzo y cambio de actitud de los viñamarinos en el complemento supieron mantener hasta el final. Un partido bien planteado por Troncos, quien se mostró muy superior en el scrum durante los 80 minutos. 17 a 28 fue el marcador final favorable a los visitantes.

El coach de Viña RC explicó las razones de esta racha negativa de su equipo: “Hay una realidad innegable, tenemos sumando lesiones y llamados al seleccionado nacional un total de 11 jugadores que hoy no están con nosotros, y claramente afectan lo que veníamos preparando para esta edición de la LRC. Estas bajas son preocupantes desde luego, sin embargo, nosotros lo tomamos como una oportunidad de potenciar jugadores que actúan en la reserva, ellos están dando hoy todo por el club y adquiriendo una experiencia inmejorable, a medida que vuelvan los seleccionados y los lesionados ellos ya tendrán otro nivel y pelearán su puesto en primera, así que veo con optimismo lo que se nos viene como competencias para el club.”

Por M.Aceiton, Prensa Viña Rugby

crédito fotografias:M.Aceiton

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario