Home / Amigos / ALCALDESA ROJO HACE REQUERIMIENTOS IMPOSIBLES PARA FACILITAR EL ESTADIO PARA EL JWRT

ALCALDESA ROJO HACE REQUERIMIENTOS IMPOSIBLES PARA FACILITAR EL ESTADIO PARA EL JWRT

estadio-8-1-660x330

La Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo nuevamente está demostrando que el puesto le quedó grande. Con insólitos requerimientos, para decirlo de manera suave, busca lavarse las manos y traspasar responsabilidades a terceros en un impasse que fue provocado exclusivamente por su persona y por el grupo de (in)expertos asesores.

Lo cierto que la decisión de no facilitar el Estadio Regional a un mes de la realización de la Copa del Mundo Juniors de Rugby puso a nuestro país a un paso de soportar otro escándalo de nivel mundial como los ya vividos con las renuncias a los Juegos Panamericanos, el caso Rojas o el de pasaportes falsificados. Ya son demasiados los “errores” que ha cometido Chile en materia deportiva como para que nuevamente se nos reconozca por hechos negativos.

A través del abogado Municipal Mauricio Peldoza Peldoza la Alcaldesa hizo llegar a la Asociación de Rugby de Antofagasta una serie de requerimientos, imposibles de cumplir, para “facilitar” el Estadio Regional que a continuación detallamos y analizamos.

1.-Carta de apoyo del CDA donde señalen que están de acuerdo en no ocupar la cancha del Estadio Regional, al menos por 60 días del mundial de rugby en caso que sea necesario, que jugarán eventualmente la liguilla de promoción en el Parque Juan López y que también allí realizarán la pretemporada.

Para nadie es un misterio que el CDA es uno de los principales apoyadores de la medida de no facilitar el Estadio al Rugby por lo que conseguir la carta de Apoyo es una utopía.

2.- Carta de Apoyo de Cobreloa en el mismo sentido, es decir que están de acuerdo en no ocupar la cancha en al menos 60 días después del Mundia de Rugby

Más o menos lo mismo que lo anterior con la agravante que su técnico Marco Antonio Figueroa ha manifestado en reiteradas oportunidades su disconformidad por ocupar el recinto de Juan López por las malas condiciones del campo de juego y la deficiente infraestructura de camarines y otros.

3.- Carta de apoyo de Minera Escondida e IND donde autorizan la ejecución del campeonato sin alejar incumplimiento alguno de los convenios firmados con la Municipalidad que involucraron el traspaso de fondos para la normalización del Estadio.

Quizas este es el único punto donde algo se pueda conseguir. Minera La Escondida realizó aportes para la construcción del Complejo de rugby Las Almejas y el IND debe velar por el desarrollo del deportes en todos sus niveles por lo que oponerse a la realización del Mundial iría en contra de lo que se supone es su función, pero con entes estatales nunca se sabe qué posición adoptarán.

4- Una boleta de Garantía de 80 millones de pesos y un arriendo de 16 millones de pesos (4 millones por jornada).

Si a eso del llaman condiciones la “FACILITAR” el Estadio Regional estamos mal, Esa no es la mejor manera de apoyar y comprometerse con el deportes. Sin duda un gran negocio para la Municipalidad.

La autoridad de Antofagasta no puede exponernos a ser la vergüenza del deporte mundial al quitar el apoyo a un evento que se contaba con el respaldo cuando hace un año se le entregó la organización del Mundial a nuestro país y a la nortina ciudad específicamente. No se puede ser tan irresponsable en no medir las consecuencias que su decisión está provocando. O ella no tiene capacidad para el puesto o sus asesores son incapaces de ver la importancia de una Copa del Mundo de Rugby tendrá para el comercio y turismo de la zona. Puede más la ignorancia, la inexperiencia de las personas elegidas para desarrollar a una ciudad tan importante como Antofagasta a todo nivel incluyendo todos los deportes y no privilegiar a uno solo como es el fútbol.

A través de las redes sociales se ha hecho sentir la molestia hacía la medida tomada por Karen Rojo y se han realizado manifestaciones para repudiar el actuar de la inexperta alcaldesa. Así es muy fácil desligarse de responsabilidad y cederlas a terceros.

Pero donde se cierra una puesta, se abre otra, desde Temuco surge el mejor ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. La capital de la Araucanía tuvo su fiesta en el Germán Becker recibiendo a más de 9.000 espectadores para el partido que jugaron las selecciones de Chile y Brasil por las eliminatorias del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

Que diferencia en el actuar de Don Miguel Becker que dio todo su respaldo y apoyo al evento y una vez conocido los problemas que está dando Antofagasta ofreció a la ciudad  para ser anfitriones  del JWRT uniéndose y llamando a la Asociación local (ARUA) a todos los equipos de la región a trabajar en conjunto para llevar el importante campeonato a tierras de la Araucanía.

Fuente: Revista Rugbiers

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario