Home / Campeonato / Adulto / Viña Rugby Club No pudo con Old Johns
Foto:M.Aceitón

Viña Rugby Club No pudo con Old Johns

Los viñamarinos cayeron por la cuenta mínima como local

Dura batalla de fowards en mantagua

(Viña del Mar, 24 de marzo 2013) Todo estaba dispuesto para una gran jornada en las canchas del Colegio Mackay en Mantagua, un día perfecto para la práctica del deporte y la despedida de Aldo Cornejo, capitán del VRC quien emigra hacia el norte para desarrollar su carrera profesional, kinesiología. Sin embargo, el quince de la ciudad jardín no partió de la mejor manera en la Liga de Chile al caer como local ante Old Johns de Concepción por la cuenta mínima en un apasionante 16 – 17.

 

Los dirigidos por Ricardo Cortes comenzaron prácticamente entregando el primer tiempo y con serios problemas en las formaciones fijas, lo que fue aprovechado por los sureños quienes marcaron los 17 puntos que a la larga les permitiría llevarse el encuentro. Durante el segundo tiempo, Viña supo afinar su defensa y su scrum, pero falló en los metros finales donde no supo cuidar la posesión del balón. Ya la última jugada del partido terminaría a 2 metros del ingoal penquista con un knock on viñamarino que de haber prosperado habría sido la victoria y el punto bonus.

 

Gran partido de Old Johns, quienes vinieron desde Concepción y se llevaron la victoria, demostrando un gran sistema defensivo.

En segundo turno Viña Rugby Club se midió con su par de Villa Alemana, encuentro válido por la primera fecha del campeonato de la Asociación de Rugby Viña del Mar Valparaíso (ARVV), donde se vivió un partido muy desordenado y hasta con algunos incidentes. Finalmente fue victoria holgada del local 65 a 24.

 

Y ya finalizando una jornada maratónica, en categoría juvenil se enfretaron Viña Rugby Club contra Lomas R.C. 76 – 7 para los viñamarinos.

 

Este fin de semana santo no habrá competencias en las distintas ligas, pero ya el domingo 7 de abril el choque será contra Sporting R.C. en todas las categorías, tanto Liga de Rugby de Chile y ARVV en adulto y juvenil.

Por Maximiliano Aceitón

Prensa Viña RC

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario