Home / Amigos / La Copa del JWRT visita Antofagasta

La Copa del JWRT visita Antofagasta

 

5323ac70dd

El trofeo de Campeón del Junior World Rugby Trophy junto a autoridades del International Rugby Board y de la Federación de Rugby de Chile, visitaron Antofagasta, escenario del Mundial M-20 que se realizará en nuestro país desde el 28 de mayo al 9 de junio.

Ocho equipos, 200 jugadores de gran nivel y cerca de 4 mil espectadores por jornada. Son los números con los que contará la quinta edición del Junior World Rugby Trophy, el segundo torneo juvenil en importancia a nivel mundial luego del Junior World Championship.

Oportunidad histórica para Antofagasta y también para el rugby mundial: es primera vez que una cita planetaria se realizará de manera íntegra en una superficie sintética, el Circuito Deportivo de Las Almejas, inaugurado el 2010 y que se ubica al borde del Océano Pacífico.

“Es una tribuna espectacular y un certamen que promete dejar un legado en la ciudad,” expresó a El Mercurio de Antofagasta Santiago Ramallo, Gerente de Desarrollo del IRB para Sudamérica, quien estuvo acompañado por Alison Hughes, Tournaments Project IRB, Clara Valladares, Gerente de FERUCHI, Patricio Huerta Director del Torneo y autoridades de la región

El primer certamen en el actual formato se realizó en nuestro país el 2008, y “cinco años después –  agrega Ramallo  – Chile demostró que está trabajando muy bien por el desarrollo del rugby, por lo que confiamos en el voto del IRB, analizamos la propuesta y realizamos una visita a esta ciudad donde pudimos constatar que cuenta con los más altos estándares internacionales que se exigen”

El JWRT se jugará de manera inédita en una superficie sintética. Una cancha elaborada con los más altos estándares técnicos y que motivó un progreso radical en el rugby antofagastino. Ahora, este cambio hará historia en el rugby mundial.

“Para nosotros es una muy buena manera de seguir promocionando que el rugby se puede jugar fácilmente en una superficie artificial, es una alternativa muy buena para aquellos lugares donde el agua es escasa. Pero además, estamos invirtiendo para dejarle un legado al rugby local,” puntualizó el representante del IRB en Sudamérica.

Este legado no sólo comprenderá el torneo, donde se esperan cerca de 4 mil espectadores por jornada, sino que también clínicas de rugby destinadas a equipos en desarrollo de la ciudad, junto a colegios y sectores de escasos recursos, en el marco del programa de actividades de “Legacy” que impulsa el IRB.

Además, la comisión organizadora tiene programada una serie de actividades paralelas, musicales y artísticas, para transformar cada jornada en una verdadera fiesta, a la que toda la comunidad antofagastina está desde ya invitada.

Un Mundial que será una ventana de Antofagasta al mundo. “Y la gente, sobre todos los niños, tendrán la posibilidad de compartir y conocer nuevas culturas,” expresó Ramallo.

Fuente: Prensa FERUCHI, 2 de marzo de 2013.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario