Home / Amigos / Francia es el colista del 6 Naciones 2013

Francia es el colista del 6 Naciones 2013

Francia

 

Francia finalizará el Torneo de Seis Naciones 2013 en el último lugar de la tabla. Cerrará su participación con una victoria frente a Escocia en el Stade de France por la cuenta de 23 a 16.

Por Tata NAVARRO
Con una performance que deja mucho que desear, mostrando lagunas y una baja producción de juego, Francia con esta victoria no logra disipar las inquietudes de su afición. Señalemos que ambos equipos se encontraban en empate a 9 en el minuto 67 del partido. Francia ofrecerá una total carencia de animación ofensiva, sin ninguna profundidad ni precisión en sus ataques, con pases aproximativos y knock ons.
Escocia robando pelotas en el line y ocupando el territorio adverso abrirá el marcador por intermedio de Greg Laidlaw (0-3, 8’). El medio scrum escocés convertirá nuevamente un penal desde 40 metros, seis minutos más tarde (0-6, 14’). Picamoles intentará una  larga y potente penetración sin suceso. Los Azules preferirán entonces apoyar su juego en el scrum y lograrán aproximarse por esa vía al in goal escocés en tres ocasiones, pero sin marcar. El primer tiempo terminará con pifias del público para los locales.
En el segundo tiempo, Machenaud que remplaza a Parra como medio scrum, distribuirá mejor el juego, Médard estará a punto de marcar en un pase al pie de Michalak y este último logrará poner a flote a los suyos con dos penales (6-6, 45’, 50’). Los franceses intentarán ataques malogrados ya que demasiado aproximativos, pero Michalak sumará tres puntos de penal (54’) y Laidlaw hará lo mismo para la igualdad (9-9, 59’). Los suplentes Guirardo y Debaty tendrán iniciativas balón en mano, pero olvidarán a sus apoyos en sendos sobre números (62’, 63’). Vendrá una aceleración de Fofana por el lado derecho, dejando atrás a toda la defensa, para marcar un try convertido por Michalak (16-9, 67’). Luego Bastareaud hará una enorme penetración por el centro de la cancha y a partir de un agrupamiento, Machenaud logrará la conección con Maxime Médard que se irá a marcar entre los postes (23-9, 70’). Michalak resultará lesionado en esa acción y será remplazado por Trihn-Duc. De ahí, los franceses perderán un balón en el line y Escocia iniciará un contra golpe de 80 metros, acción que terminará en try marcado por Tim Visser y convertido por Laidlaw (77’).
Resultado final de 23 a 16 para este partido, Francia debía ganar por 17 puntos de diferencia y así dejar el último lugar a Irlanda, algo que lejos estuvo de ocurrir.
Dibujo
Dibujo-001

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario