Home / Amigos / 6 Naciones: Inglaterra/Italia

6 Naciones: Inglaterra/Italia

968331-15855939-640-360

Inglaterra logró un triunfo frente a Italia que vendió cara su derrota (18 a 11), haciendo vibrar Twickenham con toda su garra latina. El XV de la Rosa enfrentará a Gales en la próxima fecha y de ganar realizará el Grand Slam.

Ingleses muy seguros de ellos mismos y con cierta arrogancia, son los que entrarán a la cancha frente a su público; se encontrarán frente a un equipo que sin mostrarse brillante en el primer tiempo, supo ir ganando confianza frente a locales que no pudieron crear desequilibrios mediante tres cuartos potentes y veloces, sin lugar a dudas el triángulo de ataque inglés es el mejor del torneo; pero Italia logrará hacer valer su volumen defensivo e Inglaterra siendo incapaz de llegar al in goal adverso, se reposará en el pie de Toby Flood para hacerse presente en el marcador.
De un comienzo los de la Rosa elegirán ir a jugar allá en territorio italiano, haciendo alarde de fuerzas con su scrum y el pack itálico se verá sancionado; Flood aprovechará la ocasión para abrir el marcador (3-0, 3’). La presión inglesa será terrible y los Azzurri se verán cada vez más dominados por los dueños de casa. El pack itálico pasará por aprietos ante cada ofensiva de sus homólogos y otorgarán un nuevo penal para que Flood marque (6-0, 14’), pero Italia descontará de penal en la persona de Orquera, los dirigidos por Jaques Brunel efectuarán un maul desde un line consecutivo a la salida y llevarán a la falta al hooker Youngs (6-3, 17’).
Italia guardará la compostura evitando riesgos inútiles, frente a contra golpes veloces de los ingleses. Pero luego de una patada interceptada de Gori, éste reaccionará tackleando a Flood sin el balón, cuando Brown se iba a marcar, tras la pelota que quedó suelta (31’): tarjeta amarilla para el medio scrum de Italia. La inferioridad numérica costará seis puntos a los visitantes (37’, 42’) convertidos por Flood, con sendos penales a los palos, el apertura albo será irreprochable en ese sector de juego. Inglaterra ganará confianza y aumentará un ritmo ya veloz, para irse tranquilamente al descanso con una cuenta a su favor de 12 a 3.
Todo hacía pensar que el curso del partido continuaría de la misma forma, sobre todo que desde el retorno del camarín, Flood agregaría tres puntos más (15-3), pero era sin contar con la reacción de Italia que se mostrará mucho más ofensiva. Orquera logrará pasar la pelota de penal entre las varas, luego de un buen envión de su scrum  y el pack inglés cometiendo falta (15-6, 48’). Viendo que Inglaterra no era todo lo fuerte que se podía pensar, Parisse y los suyos irán a producir acciones ofensivas de mucha fluidez e inteligencia. Un up an under de Care completamente fallido, dejará a los itálicos con el balón y Orquera logrará sorprender a la defensa inglesa adelantada, con una diagonal al pie muy bien ajustada, permitiendo al wing McLean recuperar el balón y marcar el único try del partido (15-11, 51’). Pero Flood volverá a tener suceso frente a los palos con un nuevo penal e Inglaterra se distanciará en las cifras (18-11, 62’).
Los Azzurri no cejarán sus esfuerzos, serán tremendamente voluntariosos y aplicados en defensa y llevarán el juego a territorio inglés en los últimos momentos del partido. Ahí el asedio del in goal local fue tremendo y los italianos pudieron marcar un nuevo try: luego de varias fases de juego, De Marchi cometerá un knock on a dos metros de la línea de goal (75’).
Por un lado, pequeña victoria de los dueños de casa y por el otro, un equipo visitante que lejos de achicarse, hizo prueba de actitud, coraje y entereza, frente a favoritos para ganar este Torneo 2013.
Dibujo 2

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario