Home / Campeonato / Adulto / Triste Francia en un pobre partido

Triste Francia en un pobre partido

951754-15656945-640-480

En un partido mediocre a más no poder, Gales se impuso en el Stade de France, sobre Bleus sin inspiración y poco prolijos, abusando del juego al pie e incapaces de crear sorpresas a la mano por el abierto, con algún cambio de ritmo. Incomprensible o incomprendido Cher Saint-André, exigimos una explicación.

Porque hay cosas difíciles de entender, como Michalak (ahora medio scrum en Toulon) de apertura, improvisado improvisador y Machenaud, medio scrum muy en otra con respecto a él. Trinh- Duc (apertura) improvisado fullback con un tackle de lana, en el único try del partido, pero es cierto que la banca presenta problemas, con numerosas ausencias. Gales que había acumulado 8 derrotas seguidas, consigue un triunfo en toda lógica, en un partido que vio como vencedor, al equipo que logró concretizar una de las pocas acciones de juego.

Evitando reproducir la performance realizada contra Irlanda la semana pasada, los Diablos Rojos irán a ocupar desde un comienzo el territorio francés y veremos a los galos resistir en su mitad durante los diez primeros minutos del encuentro. Pero no hubo concreción y los compañeros de Phillips no se mostraron lo suficiente aplicados en el juego a la mano, cometiendo muchas faltas de manejo, es cierto que Francia fue fuerte en el trabajo defensivo, lo que impidió aceleraciones riesgosas de desborde por parte de los galeses.

Francia se verá peligrosa sólo en la persona de Bastareaud, que mostrará un volumen físico fuera de lo común, haciendo mucho daño en las líneas defensivas, eso creará un desequilibrio, lo que sumado a la superioridad de los galos en el scrum, permitirá a Michalak pasar la pelota de penal entre los palos, para un 3 a 0 en el minuto 15. Será Halfpenny que descontará de la misma manera, equiparando las cifras en un 3 a 3, pasado el primer cuarto de hora del partido, luego de una larga secuencia galesa en zona de 22 francesa.

En el minuto 22, Francia logrará crear peligro, pero Huget olvidará a Fofana por su ala, será la ocasión más clara para Francia desde el comienzo del partido. No pudiendo proponer gran cosa por el ancho, Francia intentará jugar por el eje, para fijar a la defensa galesa, pero no logrará imponerse de esa forma provocando la esperada zozobra. Ambos elencos producirán un juego falto de todo interés, sólo Bastareaud mostrará credenciales dignas, con un imponente juego físico. Los Bleus se irán al descanso bajo una lluvia de pifias.

De vuelta en la cancha, Gales será más voluntarioso y Halfpenny pondrá a los suyos de penal arriba en el marcador (43’, 3 a 6). Trinh-Duc, ingresado de full back en lugar de Fall, fallará un drop fácil (45’), luego de un insistente asedio azul. Los galeses intentan pasar a una velocidad superior y los dirigidos de Saint-André, bien organizados, cerrarán el espacio. Franceses y galeses luego irán a realizar un partido de “ping-pong rugby” y vendrán cambios de lado y lado.

Contentándose con defender sin nada proponer, Francia verá vulnerado su in goal. Un try de North en el minuto 72, luego de un kick sobre la cortina defensiva francesa y convertido por Halfpenny. Éste agregará tres puntos más de penal en el minuto 76, para un definitivo 6 a 16.

Francia deberá viajar para enfrentar a Inglaterra, muy en forma, en quince días más, luego irá a Irlanda. De ser vencidos en ambos encuentros, los franceses disputarán probablemente la cuchara de palo contra Escocia. Pero son meras suposiciones y una levantada francesa no sería a descartar. Y en ese caso, comprenderá quien comprenderá.

La ficha del partido

Francia: 6 (3) – Gales: 16 (3)

Evolución del marcador: PT. 14´ Penal de Michalak (F), 17´ Penal de Halfpenny (G). ST.  2´ penal de Halfpenny (G), 12´penal de Michalak (F), 31´ Try de Noth convertido por Halfpenny (G), 34´ Penal de Halfpenny (G).

Francia: Y. Huget; W. Fofana, M. Mermoz, M Bastareaud y B. Fall; F. Michalak y M. Machenaud; L. Picamoles, T. Dusautoir (c) y F. Ouedraogo; Y. Maestri y J. Suta; N. Mas, D. Szarzewski y Y. Forestier.

Cambios: ST 1´ Francis Trinh-Duc por Benjamin Fall, 10´ Kayser y Debaty por Szarzewski y Forestier, 11´ Chouly por Ouedraogo, 15´ Parra y Ducalon por Machenaud y Mas, 25´ Taofifenua por Suta, 35´ Fritz por Mermoz.

Gales: L. Halfpenny; A. Cuthbert, J. Davies, J. Roberts y G. North; D. Biggar y M. Phillips; T. Faletau, J. Tipuric y R. Jones (c); I. Evans y A. Coombs; A. Jones, R. Hibbard y G. Jenkins.

Cambios: ST 15´ Owens por Hibbard, 18´ James por Jenkins, 30´ Williams por Phillips, 38´ Reed, Williams, Mitchell, Shingler por A. Jones, Evans, R. Jones y Roberts.

 

Suplentes: P. James, A. Shingler, L., J. Hook.

 

Estadio: Stade de France.

 

Referee: George Clancy (Irlanda).

 

 

 

Por Tata Navarro, publicado el 09 de febrero, varugby.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario