Home / Amigos / El rugby chileno mira hacia el circuito mundial de Seven

El rugby chileno mira hacia el circuito mundial de Seven

chile7campeonmardel2_82327-L0x0

El presidente de la Federación de Rugby de Chile, Francisco Davanzo, expreso su felicidad por el éxito  obtenido la selección nacional en Mar del Plata tras ganarle en la final a la Unión de Rugby de Buenos Aires por 14-12.

“Nuestro primer objetivo es salir por lo menos segundo en el Sudamericano de Río en febrero ya que nos da la posibilidad de jugar el circuito mundial de Seven.” dijo Davanzo-

Expresó además que esto es un desafío gigantesco y una gran oportunidad.  Nuestros jugadores,  la mayoría estudiantes universitarios, competirían contra  jugadores profesionales de Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra, a un nivel nunca antes hecho en nuestro país.

El poder competir en este tipo de torneos abriría muchas puertas tanto para los jugadores como para el nivel del rugby nacional. “Es una vitrina para los jugadores para que puedan participar en aquellos países en que ya es profesional, y en el fondo tenemos que tener conciencia que este es el camino que tenemos que tener en Chile para profesionalizar nuestro deporte”.

El presidente comentó que lo logrado por el equipo nacional de Rugby nunca antes se había visto. “Acabamos de ganarle dos veces seguidas a la URBA y si vemos a este equipo como país es mucho más que el rugby nacional chileno. Allá hay 160 clubes de primer nivel y nosotros con los que tenemos acá le hemos ganado en dos oportunidades, lo que ya no es una casualidad”.

A principios de febrero, “Los Cóndores” viajarán a Estados Unidos para disputar el Seven de ese país, torneo que el año 2011 ya fue ganado por los nacionales. De la misma forma, explicó la importancia de este tipo de campeonatos. “Son equipos que se arman especialmente para este Seven con jugadores europeos, asiáticos y oceánicos, entonces se transforma en un torneo de alto nivel”.

Por lo mismo, con el segundo lugar en el Seven de Viña del Mar y el título en Mar del Plata, el desafío será mucho más grande porque los equipos ahora mirarán con otros ojos y saldrán a jugar con mayor potencia los partidos frente a ellos.

 

Finalmente destacó el hecho de que aunque en Chile se juega a nivel amateur, se están alcanzando logros importantes.

El desempeño nacional se suma al segundo lugar en la Copa de Selecciones del Seven Viña 2013, realizado el anterior fin de semana, competencias que se enmarcan en el exigente programa de preparación con miras al Sudamericano de Brasil en febrero, que otorga cupos para el Mundial de Seven de Rusia.

El próximo desafío de Chile será el Seven Invitacional de Las Vegas en Estados Unidos, el próximo 7, 8 y 9 de febrero, donde además de elencos estadounidenses, también se medirá con selecciones latinoamericanas y europeas.

 

Plantel de Chile 7 – Campeón del Seven de Mar del Plata:

Francisco Hurtado, Felipe Brangier, Pedro Verschae, Tomás Ianiszewsky, Oliver Bassa, Germán Herrera, Francisco Neira, Raimundo Santibañez, Matías Nordenflych, Jan Hesenlechner, Francisco González, Benjamín Soto.

Head Coach: Omar Turcuman. Coach: Edmundo Olfos. Manager: Dalivor Franulic. Kinesiólogo: Felipe Bravo.

 

 

Fuente: emol Deportes, jueves 31 de enero 2013.

Artículo original aquí

Fuente original aquí

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario