Home / Campeonato / Adulto / CHILE 7s MASCULINA

CHILE 7s MASCULINA

phpThumb_generated_thumbnailjpg

La Selección de Seven a Side Masculina finalizó en cuarto lugar tras sufrir tres derrotas y un empate en los partidos de la ronda final del Sudamericano de la especialidad que se realizó en Río de Janeiro, Brasil. El resultado dejó a Chile 7 sin poder clasificar al Mundial de Rusia y al clasificatorio del Circuito Mundial de Hong Kong.

 

Chile Varones doblegó por 28-7 a Perú en su primer encuentro de la segunda jornada, válido por la primera fase clasificatoria. Los tries de los nacionales fueron aportados por Francisco Neira, convertido por él mismo; Felipe Brangier (convertido por Oliver Bassa), Ignacio Silva (convertido por Francisco González) y Francisco González, quien sumó una nueva conversión. El descuento de los Tumis llegaría cerca de los 5 minutos del segundo tiempo, por intermedio de José Roberto Rojas.

 

En su primer partido de la fase final, Chile comenzó con gran ritmo frente a Uruguay, pero cometió una apreciable cantidad de penales que incluso le costaron la suspensión temporal a Pedro Pablo Verschae casi a los 5 minutos de juego. Allí los Teros aprovecharon la superioridad numérica y sumaron con ensayo de Felipe Berchesi (sin convertir).

 

Rodrigo Martínez ampliaría la ventaja charrúa en la segunda parte a 10-0, y pese a la batalla que dio el siete nacional – que se tradujo en el try a los 5’ de Juan Pablo Metuaze – finalmente el marcador se cerró en un estrecho 10-7.

 

Ante Argentina el siete nacional libró otra dura batalla, cayendo ante los Pumas por un escaso 14-0, que los trasandinos estructuraron en el primer tiempo y aguantaron en el segundo. Martín Chaipesonni y Juan Capello apoyaron los tries para la victoria trasandina.

 

Finalmente, Chile 7 no pudo asegurar ante Brasil el tercer lugar que le hubiese permitido acceder al clasificatorio del Circuito Mundial de Seven en Hong Kong, empatando en otro disputado partido: 7-7 ante Brasil, que por diferencia de tantos marcados en el cuadrangular final (26 contra 14) se quedó finalmente con el podio, al haber empatado en puntos con los Cóndores (uno cada uno).

 

Brasil abrió la cuenta recién en el segundo tiempo con try de Moisés Duque, mientras que Pedro Verschae igualó en los descuentos para los nacionales, que igualmente no pudieron acceder al Mundial de Rusia, logro que obtuvo Uruguay al finalizar en segundo lugar.

 

En tanto, los Pumas trasandinos se proclamaron Campeones  tras haber obtenido puntaje perfecto en la fase final (9 unidades), tras vencer en el último encuentro a Uruguay, por 19-5.

 

Por Prensa FERUCHI, 24 de febrero de 2013

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario