Home / Amigos / NUEVAS LEYES DEL JUEGO SOMETIDAS A PRUEBA.

NUEVAS LEYES DEL JUEGO SOMETIDAS A PRUEBA.

Como debe ser de su conocimiento, el Internacional Rugby Board en forma permanente revisa las Leyes del Juego y normativas sobe el mismo, introduciendo modificaciones las cuales algunas veces tienen un período de prueba que permite monitorear sus resultados.

Esta vez, en mayo del presente año, el IRB ha implementado una serie de modificaciones a las Leyes del Juego, las que paso a señalar a continuación y que, obviamente, son de cumplimiento obligatorio para todos los Estamentos de este deporte.

Las fechas de implementación de estas modificaciones a las Leyes aprobadas para someterlas a una prueba mundial son a partir de la próxima temporada del hemisferio norte el o cerca del 1 de septiembre de 2012 y el comienzo de la próxima temporada en el hemisferio sur el o cerca del 1 de enero de 2013. No se tiene intención de que una Unión miembro comience a aplicar estas leyes a prueba a mitad de temporada o a mitad de una competencia. Se solicitará a las Uniones que comenten estas leyes en una fecha futura.

Las modificaciones sometidas a prueba son las siguientes:

Ley 3.4

Para partidos internacionales, una Unión puede nominar hasta 8 reemplazos/sustituciones.

Ley 4.2

Se agrega un N°4.2.b): Las jugadoras mujeres pueden utilizar medias largas de mezcla de algodón (patas) con una sola costura interna bajo sus shorts y calcetines.

Ley 4.3 Estoperoles.

Se cambia la configuración de la suela actualmente autorizada. Se autorizan 5 estoperoles adelante y dos atrás. La nueva configuración acepta el estoperol en la punta.

Ley 6.A.6 (b)

El Consejo del IRB aprobó pruebas que pretenden extender el poder de los TMO. Las pruebas tendrán lugar en determinadas competencias. Los protocolos circularán en fecha próxima.

Ley 9.B.1 (e) (Conversión)

La patada debe ser tomada dentro de un minuto y treinta segundos (noventa segundos) después de haber marcado un try, aún cuando el balón ruede y deba ser colocado nuevamente.

Ley 12.1

Se agrega un nuevo N°12.1. (e)

Knock-on o forward pass hacia el touch. Cuando la pelota sale al touch después de un knock-on o un forward pass, al equipo no ofensor se le ofrecerá la posibilidad de elegir un lineout en el lugar donde el balón cruzó la línea de touch o un scrum en el lugar del knock-on o forward pass. El equipo no ofensor podrá ejercer esta opción a través de un tiro rápido.

Ley 16.7

Se agrega un nuevo N° 16.7. (c)

Cuando el balón ha sido claramente ganado por un equipo en un ruck y la pelota está disponible para ser jugada, el árbitro va a indicar “juéguela”, después de lo cual la pelota debe ser jugada dentro de  5 segundos. Si el balón no es jugado dentro de esos 5 segundos, el árbitro otorgará un scrum y el equipo que no estaba en posesión del balón en el ruck introducirá la pelota.

Ley 19.2 (b) (Line out)

Para un tiro rápido, el jugador puede estar en cualquier lugar fuera de la cancha entre la altura donde se ubicaba el jugador que lanzó el balón al touch y su línea de goal.

 leyes dj

 

 

Ley 20.1 (g) (Scrum)

 

El árbitro va a indicar “agacharse” y luego “tocar” (crouch y touch). Las primeras líneas se agachan y, usando el brazo de afuera cada pilar toca la punta del hombro externo del pilar contrario. Los pilares luego retirarán sus brazos. El árbitro entonces indicará “formar” (set) cuando las primeras líneas estén listas. Las primeras líneas pueden entonces enganchar. El llamado a “formar” no es una orden pero si una indicación de que los primeras líneas pueden juntarse cuando estén listos.

 

Ley 21.4

 

Se agrega una letra (b):

 

Alternativa de lineout: Un equipo beneficiado por un penal o un free kick en un lineout puede elegir otro lineout. Esta opción se agrega a la de elegir un scrum.

 

Las actuales letras (b) a la (k) pasan a ser (c) a la (l).

 

Variaciones para Seven-a-Side – Efectivas a partir del 1 de junio de 2012.

 

Ley 3.4  Un equipo puede nominar hasta 5 reemplazos/sustitutos.

Un equipo puede sustituir/reemplazar hasta 5 jugadores.

 

 

 

Dalivor  Franulic A

Director Nacional

Area del Juego

Federacion de Rugby de Chile

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario