Home / Amigos / Un test primordial

Un test primordial

En el masivo encuentro cerca de 120 jugadores nacionales se midieron en las tres categorías ante la delegación del Club Argentino de Avellaneda (Buenos Aires), que contaba con 88 jugadores en las series M-16, M-17 y M-19.

 

Participaron de los encuentros – junto a 12 jugadores invitados de Viña del Mar – 26 jugadores de las Escuela Selectiva de Antofagasta y 40 de su similar de Santiago, que con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) desarrollan un programa de trabajo que agrupa a los jóvenes que presentan posibilidades de desarrollo para integrar en el futuro Selecciones Nacionales.

 

En el primer encuentro, Chile Talentos M-16 derrotó por 36-12 a su similar de Club Argentino, en encuentro jugado a tres tiempos de 25 minutos. En el primero, los nacionales vencieron por 12-0, en el segundo por 12-7 y en el tercero 12-5 (con buena actuación del flyhalf Lucca Avelli), para un marcador de 36-12 global a su favor.

 

Robbie Deans considera que el “primer test”, contra Francia el 10 de noviembre próximo, de la gira europea de los Wallabies es “primordial”.

 

Es importante la gira europea para el XV de Francia, teniendo en vista el sorteo para el Mundial de 2015, lo mismo vale para Australia que comienza su serie de tests-matches frente a Francia. “El primero (test-match) es primordial para nosotros”, viene de decirlo Robbie Deans al momento de partir con los Wallabies, el sábado en el aeropuerto de Sidney. “Los franceses han expresado cuán importante es para ellos. Vamos a jugar el week-end del Armisticio, la historia da lugar a pensar que venderán cara su derrota en esa circunstancia », imagina el entrenador de Australia.

 

“Y es nuestro primer partido de visitantes, al mismo tiempo, es muy importante que logremos comenzar bien. Si lo hacemos será un verdadero tónico para el grupo”, agregará Deans, cuyo objetivo es mantener la clasificación actual de su equipo, están segundos detrás de los All Blacks. “Las clasificaciones son importantes, pero no más que el hecho de disputar tests-matches” ha insistido siempre Nathan Sharpe, capitán de los Wallabies, con el deseo de terminar su carrera con una serie de cuatro victorias para cuatro partidos jugados, algo que no ha ocurrido desde 1996. “Es algo que no ha pasado a menudo. Es a lo que aspiramos todos con fuerza, también disputaremos cada test con el objetivo y las ganas de ganarlo”  concluirá Deans. (Con la AFP)

 

Australia enfrenta a Francia el 10 de noviembre en el Stade de France, luego el 17 de noviembre a Inglaterra en Twickenham, a Italia el 24 de noviembre en Florencia y finalmente a Gales el 1ero de diciembre en Cardiff. Todo un programa en perspectiva.

Notas de Rugby – Géo TÉRMICO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario