Home / Campeonato / Adulto / Sporting RC obtiene la Copa ADO

Sporting RC obtiene la Copa ADO

 

Sporting RC :Copa Ado 2012

Pese al gran esfuerzo desplegado por Seminario, el quince de Viña del Mar se impuso al serenense por 16-9 y obtuvo por primera vez el título de la Liga Nacional ADO Chile en su tercera edición, que agrupó a elencos Campeones desde Arica a Punta Arenas.

En un partido estrecho y con un final de suspenso se definió la Gran Final de la tercera edición de la Liga Nacional ADO Chile. Luego del inicio de un partido con dientes apretados sin movimientos en el marcador, éste fue abierto por el flyhalf  Francisco González (penal a los 10’), que probaría nuevamente ser un factor desequilibrante como lo fue en la semifinal ante Old Boys – Campeón del Súper 12 – hace dos semanas.

 

González aumentó con un soberbio drop a los 16’, pero dos minutos más tarde Tomás Pinto, uno de las figuras de Seminario – y Seleccionado M-19 – descontó de balón detenido a los 18’, para el 6-3 parcial.

 

El elenco albiverde abrió aún más la incertidumbre en las huestes negras con un nuevo penal convertido por Pinto, para el empate parcial a seis puntos, pero los de la IV Región no lograron capitalizar en tries la suspensión temporal de José Castro.

 

Por el contrario, fue el elenco negro el que aprovechó un error defensivo a los 37’ para que Francisco Metuaze – otro de los hombres claves del ganador del encuentro – apoyara el primer try de los viñamarinos luego de una veloz carrera al ingoal. La conversión de Nicolás Herreros dejó las cosas 13-6 y dio algo más de tranquilidad a los dirigidos de Pablo Funes y Carlos Grossi, pero el duelo era aún un libro abierto.

 

En el segundo tiempo, Herreros reemplazó definitivamente a González frente a los palos y acertó un nuevo penal (15), mientras los forwards negros trabajaron duro para darle el control definitivo del balón a los de la V región. Hernán Cortés recibe amarilla en Seminario minutos más tarde y la noche parecía venírsele encima a los de La Serena.

 

Ello no fue así, ya que los de la IV Región mostraron un gran espíritu de lucha sabiendo que faltaba un penal y un try convertido para forzar el alargue. Para sorpresa de Sporting, Pinto logró lo primero a los 37’, poniendo algo de nervios en los últimos minutos. Para colmo de males de los Cuervos, Franco Pellerano recibió tarjeta amarilla y no pudo volver al encuentro (36’).

Pero el referee Osvaldo Pezoa, finalmente, dio el pitazo final en medio de la ardua lucha para desatar la alegría en el flamante Campeón.

 

Así se puso punto final a una nueva edición  de la Liga Nacional ADO Chile, con la entrega de la Copa por parte del Presidente de la Federación  de Rugby de Chile, Francisco Davanzo, el Secretario H. Enrique Larenas y con la presencia del Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

 

Las autoridades indicaron su satisfacción por la realización de esta competencia, que involucró a todos los Campeones de las Asociaciones afiliadas a FERUCHI desde Arica a Punta Arenas, asegurando además que seguirá incrementándose el año 2013.

 

La ficha del partido

 

Sporting: Franco Pellerano, Daniel Muencke, Gonzalo Martínez; Bastián Burguener, Joaquín Martínez; Rodrigo Jaeger, Renzo Bacigalupo, Diego Núñez; Nicolás Herreros, Francisco González; Nicolás Nielsen, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, José Castro; Francisco Metuaze. Ingresaron: Sebastián Castro, Javier Varas, Vicente Fernández, Vicente Zavala, Cristián González, Martín Castro.

Suplentes: Sebastián Castro e Earving Velarde.

Coaches: Pablo Funes y Carlos Grossi.

 

Seminario: José Miguel Bustamante, Alejandro Barrera, Rodrigo Villalobos; Francesco Albasini, Enzo Secchi; Diego Miranda, Fernando Castillo, Robertino Collao; Francisco Steib, Matías Rojas; Tomás Pinto, Adriano Mettifogo, Mathias Pelegrinuzzi, Javier Alarcón; Carlos Núñez. Ingresaron: Francisco Casas, Cristián Uribe, Hernán Cortés, Alhem Pinto.

Suplentes: Giancarlo Mettifogo, Bastian Rojas, Hernán Godoy.

Coach: Sergio Albarnez.

Referee: Osvaldo Pezoa.

Prensa FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario