Home / Campeonato / Adulto / Final Torneo ADO Nacional

Final Torneo ADO Nacional

 

Este sábado 10 de noviembre se realizará la Final del Torneo ADO Nacional que agrupa a todos los campeones de las asociaciones regionales de rugby de Chile.

 

Los campeones Seminario Conciliar de la Asociación de Serena y Sporting Rugby de la Asociación de Valparaíso (ARRV) se enfrentarán para decidir en monarca nacional de clubes campeones. No existen encuentros recientes entre ambos equipos en 2012. El último encuentro entre ambas escuadras fue en la Semifinal del torneo de clausura ARRV del 2011 que sería para los viñamarinos por un estrecho 26 a 25.

Los serenenses han realizado un buen segundo semestre. Jugaron el clausura de la ARRV siendo el líder de la clasificación en la fase regular y perdiendo la final de forma abultada al presentar un equipo alternativo por el choque de horario que le significó disputar la semifinal del ADO que le dio acceso a esta final.

Por su lado, el Sporting Rugby ha estado muy centrado últimamente y con un nivel de juego al alza. Al título del ArusaSuper7 obtenido a fines del mes pasado, se suma el batacazo que dieron al ganar al flamante campeón del Top12 Old Boys. Un resultado clasificado por muchos como una sorpresa, ya que doblegaron a los capitalinos en su juego en  gran parte de la semifinal disputada el 27 de octubre.

 

Consultado sobre las expectativas para el fin de semana, Guillermo Quero, presidente del Sporting comenta: “ha sido un año difícil, con reveces y presiones. Llegar a nuestra tercera final del año es una gran alegría ya que permite demostrar que Sporting siempre ha tenido el nivel y que debe ser siempre considerado. Además el próximo año cumplimos 50 años y sería un gran logro comenzarlo siendo campeones nacionales” Consultado sobre las expectativas para el encuentro, Quero enfatizó: “Las finales se ganan en la cancha y si bien el corazón me tira tenemos que esperar al sábado y ver lo que pasa. Nuestros jugadores están muy concentrados y con ganas de seguir mostrando el nivel de juego que han desarrollado últimamente”

El partido será en la cancha del CARR de la Federación de Rugby de Chile que se encuentra en la Reina al interior del parque Mahuida a las 16:00.

 

 

Viña del Mar, Octubre de 2012.

S.R.C: Comunicaciones, Tél.: 930.984.77 /

E-mail: noticiassportingrugbyclub@gmail.com

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario