Home / Amigos / El C.A.R. en Quilpué

El C.A.R. en Quilpué

Este viernes 2 de noviembre Lomas RC recibió la visita de Club Argentino de Rugby, proveniente de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Los partidos se jugaron en la Villa Olímpica de Quilpué, espacio donde Lomas juega de local.

 

Una visita con mucha simpatía y bonhomía, alrededor de 100 miembros integraban la delegación de gente de rugby, en gira por nuestros parajes y si algo hay que recalcar son dos cosas: Por un lado, el entusiasmo de Lomas RC para hacer frente a este tipo de eventos y por el otro, la hidalguía y el respeto del adversario del que hizo gala el visitante.

 

Algo de similar había entre provincianos, de un lado Lomas afincado en Quilpué  y del otro Argentino de Rugby con los pies en Avellaneda, separada por el Riachuelo de la gran ciudad en la Provincia de Buenos Aires. Y generalmente aparecen clubes del vecino país que se asoman al nuestro, para tomar la temperatura del rugby de acá, es deseable contar en ese sentido con alguna célula de trabajo a nivel de Asociación, para fomente este fenómeno y poner en pie un combinado regional que pueda hacer frente a equipos de tal nivel.

 

Mariano Belumia y Gustavo Iglesias

La feliz iniciativa vino en este caso de parte de Carlos Pastorini. El miembro de Argentino de Rugby estableció los contactos con la ARRV en la persona de nuestro Vicepresidente Rodrigo Marín y de ahí la venida al club dirigido por el más argentino de la región, Germán Martínez. Nuestros amigos de Avellaneda venían con M-16, M-17 y M-19 y lograron programar encuentros con sus homólogas de FERUCHI en Santiago.

 

Se realizaron tres encuentros en los que el C.A.R. mediría fuerzas en M-16, M-17  y frente a un combinado de Juvenil y Adulta por parte de Lomas de Quilpué. Los resultados fueron adversos para los locales, perdiendo éstos sucesivamente por 5 a 71, 14 a 88 y 0 a 72.

 

Pero más allá de los resultados está la experiencia ganada por parte de Lomas que no escatimó esfuerzos en la preparación de la cancha y el tercer tiempo. Los dirigidos por Germán comenzaron a moverse en la Villa Olímpica desde tempranas horas  y todo terminará con un animado tercer tiempo donde no faltaron ni los abrazos, ni los presentes por parte de ambos elencos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de lo visto en la cancha, podemos decir que Lomas no presentó una gran armazón de juego y si bien es cierto que cuenta con individualidades interesantes, los locales no lograron crear propuestas de muchas fases, utilizando la velocidad y la entereza de sus elementos, aunque pudieron marcar tries a partir de contragolpes, generando cierto desconcierto entre sus contrincantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podemos decir lo mismo de parte de los visitantes, en los que se vio una madurez rugbística con todo lo juveniles que eran. Fueron para adelante, tacklearon e hilaron jugadas por el abierto, con la participación de varios jugadores en apoyo al portador de la pelota. Resolvieron bien las situaciones de contacto que muchas veces fueron algo confusas.

 

 

 

 

 

Y en Lomas generalmente el portador se aisló de sus compañeros, con mucha lateralidad en las carreras (consecuencia: juego carente de profundidad), encontrándose generalmente de cara al touch. Necesario es fortalecer las destrezas individuales, tackle, pase, especialmente el encuadre-desborde (encarar y eludir la marca yendo hacia adelante) y la toma de decisiones (individual) pensando en el conjunto. En lo colectivo, determinar bien las células de ataque (quién va con quién), en defensa mejorar la ocupación de la cancha y la presión.

 

 

 

 

Pero queda el entusiasmo de nuestro querido Lomas RC de Quilpué, donde se ha ido generando una sana dinámica, con jugadores en su mayoría muy jóvenes y apoderados que participan activamente. Falta quizá darle una forma más completa en la gestión, con una distribución de tareas y todo lo que significa dirigencia, que sin lugar a duda será una herramienta de consolidación y crecimiento para el Club.

 

Notas de Rugby – Tata NAVARRO

 

Dos álbumes de fotos:

  1. Lomas RC – Club Argentino de Rugby, B. Aires. 02/11/12 (Ver)
  2. Lomas RC – Club Argentino de Rugby, B. Aires. 02/11/12 (Ver)

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario