Home / Amigos / Chile cae por estrecho margen frente a Portugal

Chile cae por estrecho margen frente a Portugal

Pese a ir ganando en el primer tiempo – mostrando pasajes de muy buen juego – la Selección Nacional perdió por un ajustado 28-22 ante Portugal en Test Match internacional jugado este sábado en la cancha de U. Católica en San Carlos de Apoquindo, válido por el ranking IRB.

Portugal – que integraba más de 10 jugadores que se desempeñan en el exigente rugby francés – abrió la cuenta a los 10 minutos, con penal del flyhalf Pedro Leal, para que luego el fullback Javier Valderrama revirtiera las cifras para los Cóndores con dos conversiones a los palos por la misma vía. Leal volvía a poner las cifras en empate (6-6 con un nuevo penal a los 13’.

Pablo Huete –  segunda línea compañero de Sergio Valdés en el Pau de Francia – apoyó a los 25’ el primer try de Chile, con conversión de Valderrama, quien además acertó un nuevo penal para Chile. Una nueva conversión por la misma vía de Leal fue el cierre para un primer tiempo que abría la ilusión de los Cóndores: 16-9 a favor.

Pese a que Chile logró controlar la ovalada con sus forwards en el primer tiempo, el juego de los Lobos creció en la segunda parte, con cambios realizados en su segunda línea que remodelaron el esquema de la visita. Portugal mostró una defensa efectiva y un gran despliegue físico.

Leal y Valderrama continuaron con su duelo personal pero a los 17’, Portugal marcaba el trámite del encuentro con ensayo de Gonzalo Foro, convertido por Leal. Empate parcial a 19 puntos que dejó abierto el resultado a cualquier error cometido por cualquiera de los dos equipos.

El referee uruguayo Joaquín Montes sancionó dos penales a favor de los lusos que definieron el encuentro, con Valderrama pudiendo sumar sólo una conversión más por la misma vía, saliendo lesionado a los 30 minutos de la segunda parte.

Las casi 2 mil personas que asistieron al encuentro disfrutaron, de todas maneras, un espectáculo inolvidable, que se enmarca dentro de una serie de encuentros internacionales que le otorgan movilidad al ranking mundial IRB. Chile despide su temporada internacional en rugby de XV y trabajará en una dura pretemporada, mientras la Selección de Seven a Side continuará con sus aprontes competitivos con miras al próximo Sudamericano 2013.

 

Prensa – FERUCHI

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario