Home / Amigos / Argentina supera a Gales en su casa con gran actuación

Argentina supera a Gales en su casa con gran actuación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Argentina este sábado recién pasado, logró un triunfo en el Millenium de Cardiff después de 11 años, por el elocuente marcador de 26 a 12. Es un aviso para Francia, contra quien se enfrentará en la ciudad de Lille el próximo sábado, en el segundo partido de la gira europea de los Pumas.

 

Desde un comienzo Argentina se paró sin complejos, en el imponente recinto galés que esta vez estuvo techado y con una asistencia de alrededor 50 mil personas; abrirá la cuenta de penal por intermedio de Felipe Contepomi (3’), luego de una jugada de Nicolás Sánchez, que debutará con el 10 en la espalda, mostrándose muy convincente en este pleito.

 

Será el fullback Halpenny que anotará el descuento y de penal tres minutos más tarde. Vendrá un formidable drop de Sánchez, mostrando una más de sus dotes. Los galeses deberán cerrar bien la puerta y se aplicarán en el tackle, Argentina intentará crear juego pero cometiendo errores de manejo, algo que les impedirá bonificar su posesión del balón.

 

Vendrá la salida de Felipe Contepomi por lesión en una rodilla y siendo reemplazado por Joaquín Tuculet, éste pasará de fullback para que Juan Hernández ocupe la posición de centro. Gales intentará incursiones en la zona de peligro albiceleste, pero se encontrará con la férrea defensa puma, una vez más notable. En esta primera etapa Argentina pudo haber marcado un try en el minuto 38, luego de una secuencia en varias fases, pero finalmente un error en el pasa manos irá a malograr un gran momento de juego en movimiento.

 

En el segundo período será Halpenny quien aumentará a los siete minutos del reinicio, para un 12 a 6 a favor de los locales y completará un 100% de efectividad frente a los palos. Cuatro minutos más tarde, será Nicolás Sánchez quien pasará su segundo drop, acortando las cifras y para dejar en claro que los Pumas continuaban en el partido.

El primer try del encuentro será obra de la visita por intermedio de Juan Imoff  y entre los palos en el minuto 54 (convertido después por Sánchez), en una jugada con sendos pases en el contacto de Leguizamón y Fernández Lobbe. 12 a 16 el tablero marcador.

La balanza terminará por inclinarse a favor de los visitantes con un nuevo try, esta vez será Camacho que finalizará el movimiento, apoyando en la bandera; una jugada iniciada a partir de un line en zona de 22 (59’). Esto vino luego de un desborde por la orilla muy acrobático con el pié de Imoff, el que recibe un sombrero de Agulla sobre la marca, todo originado desde una falta de los galeses en un scrum, sector donde los Pumas se vieron muy fuertes, tal como en la hilera. El último toque lo pondrá Sánchez con un penal a los palos (71’), perfilándose como figura de este plantel en gira, para un resultado final y no menos categórico de 12 a 26.

Argentina confirmará con este partido lo esperado después de su participación en el Championship. Los Pumas se vieron muy sólidos en defensa y en las fases de conquista y con propuestas por el abierto que se concretizaron en un resultado con dos tries a su haber. Francia con esta performance argentina ya ha de estar sobre aviso. Los Pumas deberán después hacer frente a Irlanda en Dublín, nos frotamos las manos en la perspectiva de esos dos encuentros.

 

Notas de Rugby – Tata NAVARRO

 

 

La ficha del partido

 

Gales: 12 (9) – Argentina: 26 (6)

Evolución del marcador: PT. 3′ penal de Contepomi (ARG), 6′ penal de Halfpenny (GAL), 9′ drop de Sánchez (ARG), 12′ penal de Halfpenny (GAL), 29′ penal de Halfpenny (GAL). ST. 7′ penal de Halfpenny (GAL), 11′ drop de Sánchez (ARG), 14′ try de Imhoff conversión de Sánchez (ARG), 19′ try de Camacho conversión de Sánchez (ARG), 31′ penal de Sánchez (ARG).

Gales: 1- Gethin Jenkins, 2- Matthew Rees, 3- Aaron Jarvis, 4- Alun Wyn Jones, 5- Ian Evans, 6- Josh Turnbull, 7- Sam Warburton (c), 8- Toby Faletau, 9- Tavis Knoyle, 10- Rhys Priestland, 11- George North, 12- Jamie Roberts, 13- Scott Williams, 14- Alex Cuthbert, 15- Leigh Halfpenny.

Cambios: PT. 26′ James Hook por Jamie Roberts, 39′ Rob McCusker por Alun Wyn Jones. ST. 16′ Mike Phillips por Tavis Knoyle, 20′ Richard Hibbard por Matthew Rees, Paul James por Aaron Jarvis. 28′ Ryan Bevington por Gethin Jenkins y Justin Tipuric por Sam Warburton.

 

Suplentes: 23- Liam Williams.

 

Entrenador: Rob Howley.

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo, 4-Manuel Carizza, 5-Julio Farías, 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7-Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho, 15-Juan Martín Hernández.

Cambios: PT: 13′ Joaquín Tuculet por Felipe Contepomi. ST: 5′ Horacio Agulla por Juan Martín Hernández. 8′ Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú. 16′ Tomás Leonardi por Leonardo Senatore, 24′ Tomás Vallejos por Julio Farías, 26′ Juan Gómez por Juan Figallo, Nicolás Vergallo por Martín Landajo, 38′ Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

 

Estadio: Millennium Stadium, Cardiff.

 

Arbitro: Roman Poite (Francia).

 

Arbitros asistentes: George Clancy (Irlanda), Dudley Phillips (Irlanda).

 

TMO: Jim Yuille (Escocia).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario