Home / Amigos / Argentina no logrará imponerse sobre Francia este sábado

Argentina no logrará imponerse sobre Francia este sábado

Francia confirmará frente a los Pumas su victoria sobre Australia, en un partido muy animado en el recientemente inaugurado estadio de Lille. El resultado final de 39 a 22 es fiel reflejo de lo ocurrido en la cancha.

 

Desde un comienzo Francia mostrará sus intenciones ofensivas y ya en el minuto 3, el apertura galo Michalak se hará presente en el marcador con un penal que sancionará una falta argentina en el piso y que pone fin a una secuencia a la mano de forwards y tres cuartos galos. Vendrá de inmediato la réplica argentina y de gran manera; por el centro de la cancha a cuarenta metros del in goal francés, Nicolás Sánchez burlará a Mermoz abriendo el espacio y habilitando a Tiesi para que Marcelo Bosh se vaya a marcar el try. Vendrán dos penales convertidos por Sánchez para que los Bleus se encontrasen 3 a 13, abajo en el marcador, transcurridos 12 minutos de juego en un endiablado ritmo.  Se podía esperar que Argentina impusiera su juego de consistencia y al mismo tiempo de mucho movimiento. Pero en el minuto 19, el fullback francés Brice Dulin irá a iniciar un lanzamiento de juego desde su zona de 22 y tanto Mas (3) como Maestri (5) empalmarán el movimiento para júbilo de los espectadores, Michalak irá a descentrar el balón hacia su izquierda, encadenamiento de juego con Picamoles como catalizador para Papé y que encontrará finalmente a Mermoz (12),  que se irá bordeando el touch, la pelota vendrá de vuelta al interior para que Clerc (11) logre presentarse y pueda marcar  (10-13). Dos minutos más tarde, los franceses aumentarán las cifras, Fritz utilizará el pie para poner el balón en una segunda cortina defensiva inexistente de los argentinos. Clerc se encargará del balón, para irse a marcar su segundo try de la noche. Los franceses mostraban un juego variado y de mucha intensidad y que se concretizaba en un resultado, comenzando a hacer dudar a las visitas (17-13). Vendrá luego otra acción de ataque de los dueños de casa, Yannick Nyanga se desprenderá de un maul y desbordará la defensa argentina (Farías) y 24 a 13 sería el marcador una vez finalizado el primer período.

 

En un segundo tiempo sin tries, serán los patedores Michalak y Sánchez quienes jugarán un rol protagónico. Luego de una acción de 10 tiempos de juego de los Pumas, los galos serán sancionados por el señor Walsh y el apertura argentino Sánchez acortará la distancia en el marcador (24-16). La respuesta de su homólogo no se hará esperar y Michalak pasa  un soberbio drop un minuto más tarde (27-16, 6’). Un partido a todo ritmo tenía que perder su intensidad y vinieron algunos knock on, subrayemos que el primer scrum de este encuentro se produjo en el minuto 38 del primer tiempo. Sánchez pasará un drop (15’) y un penal (25’) y Michalak pasará dos penales (19’, 27’) y el marcador de 33 a 22 continuará abierto. Parra (ingresado en el minuto 18) y Michalak ocuparán el terreno de tal manera que permitirá al apertura galo de cerrar el partido con un nuevo tiro a los palos (36-22) en el minuto 32. Los argentinos se verán muy disminuidos, Agulla deberá hacer abandono de la cancha, como consecuencia de un choque de cabeza contra cabeza con Mermoz. Será Michalak quien dará el golpe de gracia con un nuevo penal para el definitivo 39 a 22 de este encuentro (38′).

 

Notas de Rugby – Tata NAVARRO

 

La ficha del partido

 

Francia: 39 (24) – Argentina:22 (13)

 

Evolución del marcador: PT. Penal de Michalak 3′ (FRA), try de Bosch 4′ convertido por Sánchez (ARG), penal de Sánchez 9′ y 13′ (ARG), try de Clerc convertido por Michalak 18′ (FRA), try de Clerc convertido por Michalak 21′ (FRA), try de Nyanga convertido por Michalak 34′ (FRA). ST. Penal de Sánchez 4′ (ARG), drop de Michalak 6′ (FRA), penal de Sánchez 15′ (ARG), penal de Michalak 19′ (FRA), drop de Sánchez 25′ (ARG), penales de Michalak 27′, 32′ y 38’(FRA).

 

Francia: 1-Yannick Forestier, 2-Dimitri Szarzewski, 3-Nicolas Mas, 4-Pascal Pape (c), 5-Yoann Maestri, 6-Yannick Nyanga, 7-Fulgence Ouedraogo, 8-Louis Picamoles, 9-Maxime Machenaud, 10-Frederic Michalak, 11-Vicent Clerc, 12-Maxime Mermoz, 13-Florian Fritz, 14-Wesley Fofana, 15-Brice Dulin.

 

Cambios: ST. Thomas Domingo por Yannick Forestier y Benjamín Kayser por Dimitri Swarzewski 10′, Morgan Parra por Maxime Machenaud 16′, Jocelino Suta por Yoann Maestri 20′, Yoann Huget por Florian Fritz 22′, Vicent Debaty por Nicolas Mas y Francois Trinh Duc por Brice Dulin, Damien Chouly por Louis Picamoles 33′.

 

Entrenador: Philippe Saint André.

 

Argentina:1-Marcos Ayerza, 2-Eusebio Guiñazú, 3-Juan Figallo, 4-Manuel Carizza, 5-Julio Farías, 6-Juan Fernández Lobbe,7-Juan Manuel Leguizamón, 8-Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez, 11-Juan Imhoff, 12-Gonzalo Tiesi, 13-Marcelo Bosch, 14-Horacio Agulla, 15-Lucas González Amorosino.

 

Cambios: ST: Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú 7′, Tomás De La Vega por Leonardo Senatore 10′, Gonzalo Camacho por Gonzalo Tiesi 18′, Tomás Vallejos Cinalli y Francisco Gómez Kodela por Julio Farías y Juan Figallo 20′, Tomás Cubelli por Martín Landajo 22′, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza 32′, Joaquín Tuculet por Horacio Agulla 33′.

 

Entrenador: Santiago Phelan.

Cancha: Stade Lille Metropole.

Árbitro: Steve Walsh (Australia).

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (Sudáfrica), David Changleng (Escocia).

TMO: Carlo Damasco (Italia).

 

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario