Home / Campeonato / Adulto / Viña RC es el campeón de 1era en la ARRV

Viña RC es el campeón de 1era en la ARRV

 

 

Con el último encuentro de la jornada sabatina en el Colegio MacKay, se pudo decir: ¡Viña tiene Festival!, el elenco tricolor ganará sus tres encuentros (Adultos, Juveniles e Infantiles), de manera clara y se vieron abajo en el marcador, solamente frente a Alianza Francesa en Infantiles.

 

Un positivo balance en el Regional para el Head Coach del Viña RC, muy presente en todas las divisiones. Resaltemos, al mismo tiempo, la presencia de su numerosa hinchada. Probablemente de haberse enfrentado Viña RC al primer equipo de Seminario, jugando éste último frente a Rucamanque en Santiago el mismo día por el Torneo ADO, el resultado pudo ser otro, seguramente menos abultado, suposiciones difíciles de verificar, utilizando papel y lápiz. Pero el último partido de este sábado fue un verdadero paseo para los dirigidos por Ricardo Cortés. Seminario por su parte hizo gala de espíritu deportivo y no por nada fue galardonado con el Trofeo Fair Play de este Campeonato.

 

 

La ficha del partido

 

Viña RC: 101 (54) – Seminario RC: (5)

 

Viña RC: Max Aparicio, Jaime Hernández y Felipe Díaz; Andrés López y Víctor Garrido; Javier del Río y Jorge Pizarro; Fabián Céspedes; Benjamín Porter y Matías Verschae; Juan Pablo Metuaze, Germán Herrera, Martín Verschae, Ignacio Vásquez y Pablo Castellón. Ingresaron: Marcelo Neuling, Nicolás Court, Daniel Aburto, Felipe Garrido, Christopher González y Tomás Court. Suplente: Felipe Cortés.

 

Seminario Conciliar de La Serena: José Vega, Héctor Ponce y Allen Pinto; Javier Plaza y Camilo Ortiz; Carlos Soler, Eduardo Espinoza y Andrés Nelson; Gabriel Iribarren y Juan Felipe Iribarren; Francisco Iribarra, Juan Pablo Rojas, Aron Valenzuela, Felipe Pinto, Pedro Pablo Muñoz. Ingresaron: Nicolás Saez, Mauricio Araya, Diego López, Fernando Martínez, Cristián Cáceres, Felipe Nieva y Waldo Aguirre.

 

Árbitro del encuentro: Claudio Ruz.

 

 

 

 

Los pormenores del encuentro

 

Un partido ampliamente dominado por los locales y de Pe a Pa. Seminario que alineó en esta ocasión su equipo de reserva como explicábamos anteriormente, nada o poco pudo hacer frente a una Invencible Armada (Viña RC se presentó en la cancha con sus mejores elementos). Los dirigidos por Cortés harán alarde de pericia, ganando además todos los duelos individuales, desplazando bien el juego, en ida y vuelta por el ancho, donde no faltará la presencia de un pilar para marcar en término de línea (hay una escapada de 60 metros por la banda de Martín Verschae, que finaliza en try, etc.).  Ya al finalizar el primer tiempo el marcador era más que elocuente: 54 a 0 y Seminario haciendo de tripas corazón sin grandes argumentos por el abierto, debiendo haber intentado cerrar más el pleito con sus forwards ya que navegar frente a esos marinos, muy presentes en defensa, parecía imposible. Todo esto sin contar los intentos para alejar el juego con balones altos, pero Pablo Catalán, el full back viñamarino, responderá bien relanzando con esos regalos.

 

El segundo tiempo será una verdadera exhibición. Si Seminario intentará darle la palabra a sus forwards, Viña fue superior en el juego desde el piso y frente a un elenco invadido por el cansancio, vendrá el momento de ver más de cerca a piezas fundamentales de los locales, Benjamín Porter mostrará todas sus cualidades en el finiquito, saliendo un poco de su habitual discreción  y ni hablar de los wines Metuaze y Vásquez, para confirmar que velocidad y habilidad van juntas, más el concurso de  Martín Verschae, motor del ataque. Agreguemos a Herrera, presente en el marcador y a Matías Verschae, en un partido redondo para un merecido Campeón Regional del Clausura 2012. 101 a 5 el marcador final de este partido.

 

Fotos del encuentro (Aquí)

Notas de Rugby – Tata NAVARRO

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario