Home / Amigos / Nuevo triunfo de los All Blacks, esta vez frente a Sudáfrica

Nuevo triunfo de los All Blacks, esta vez frente a Sudáfrica

Con todos sus partidos ganados, los All Blacks terminarían este Rugby Championship confirmando su neta supremacía, disipando cualquier duda frente al hecho de que pertenecen a otra categoría.

 

Incontestablemente lo demostraron tanto frente a argentinos y australianos como frente a sus recientes últimos rivales, los sudafricanos en casa. Si bien es cierto que se vieron en relativa dificultad en su primer encuentro del torneo, frente a Australia (27-19), con “apenas” 8 puntos arriba en el marcador final, no es menos cierto que los Hombres de Negro, en líneas generales y en el detalle, mostraron un dominio en materia rugbística, con un control de los partidos fuera de lo común. Y los australianos que hicieron dudar a los Blacks en su primer encuentro, sufrirán una humillante derrota de 22 a 0 en la revancha. Argentina, a pesar de un desempeño más que honorable, morderá el polvo con un elocuente 54 a 14 en las cifras finales, la semana pasada.

 

Y este sábado se podía pensar que en Johannesburgo, los neozelandeses irían a bajar un poco la guardia ya con el título ganado y que los Springboks tendrían una posibilidad de imponer su juego, pero tal no fue el caso. Aunque Sudáfrica tiene un buen comienzo de encuentro, coronado con un brillante try del infaltable Habana (12’) y agregando la conversión más un penal de Goosen para un 10 a 0 en el tanteador, los All Blacks irán a reaccionar ajustando sus piezas para comenzar a acelerar el juego y lograr vulnerar el in goal local. Ciertamente fueron indisciplinados cometiendo faltas en la zona de contacto, pero tuvieron la capacidad para contrarrestar la solidez sudafricana en el cuerpo a cuerpo y la suficiente lucidez, para imponerse por el abierto, con ese brío, velocidad e inteligencia en los espacios que les es habitual. Un juego que es asimilado de la misma forma por titulares y suplentes, notables el 11 Hosea Gear en reemplazo de Julian Saavea y Kieran Read, incontestable titular y que se confirma como el mejor 8 del mundo.

 

El vendaval negro en el segundo tiempo

 

Los Boks terminarán arriba en el marcador el primer tiempo (16-12) con dos penales agregados por el reemplazante de Goosen; el joven Jantjies no temblará frente a los palos. Pero el clarín había sonado para los All Blacks con los dos tries marcados por ellos en el primer tiempo, uno de Whitelock (25’) y el otro de Aaron Smith (33’). Desde el reinicio del segundo período, la eficacia negra se hará sentir, con su dominio de lo que son las salidas y Ma a Nonnu ponía a los suyos arriba en el marcador, ingresando al in goal en la bandera, como culminación de una gran jugada (41’). Los Blacks harán sentir la diferencia de ahí en adelante, gracias al pie de Carter (dos conversiones, un drop y un penal) y a un último try de Conrad Smith, en otra jugada colectiva de excepción y donde no faltó el factor individual. 35 a 16 el resultado final de este partido y que da cuenta de la superioridad del rugby neozelandés en el concierto mundial.

 

por Tata Navarro

 

 

La ficha del partido

 

Sudáfrica 16 (16) – Nueva Zelanda 32 (12)

Evolución del marcador: PT: 12′ Try Habana (SUD), conversión Goosen; 20′ Penal Goosen (SUD); 25′ Try Whitelock (NZ); 33′ Try A. Smith (NZ), conversión Carter; 36′ y 39′ penales de Jantjies (SUD). ST: 1′ Try Nonu (NZ), conversión Carter; 12′ Try C. Smit (NZ), conversión Carter; 23′ Drop Carter (NZ); 31′ penal de Carter (NZ).

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jaco Taute, Jean de Villiers (c) y Francois Hougaard; Johan Goosen y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Andries Bekker y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Cambios: PT 34′ Elton Jantjies por Johan Goosen; PT 36′ Marcell Coetzee por Francois Louw; ST 2′ Francois Louw por Marcell Coetzee, ST 13′ Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis; ST 19′ Marcell Coetzee por Eben Etzebeth; ST 19′ Flip van der Merwe por Willem Alberts; ST 24′ Pat Lambie por Zane Kirchner; ST 32′ Tiaan Liebenberg por Adriaan Strauss; ST 36′ Juan de Jongh por Jaco Taute.

Suplentes: Tiaan Liebenberg, Coenie Oosthuizen, Flip van der Merwe, Marcell Coetzee, Elton Jantjies, Juan de Jongh y Pat Lambie.

Entrenador: Heineke Meyer.

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Hosea Gear; Daniel Carter y Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Cambios: ST 11′ Keven Mealamu por Andrew Hore; ST 18′ Luke Romano por Brodie Retallick; ST 22′ Tamati Ellison por Owen Franks y Ben Franks por Ma’a Nonu, ST 25′ Adam Thomson por Liam Messam y Piri Weepu por Aaron Smith; St 29′ Liam Messam por Richie McCaw; ST 32′ Richie McCaw por Liam Messam; ST 36′ Aaron Cruden por Dan Carter.

Suplentes: Keven Mealamu, Ben Franks, Luke Romano, Adam Thomson, Piri Weepu, Aaron Cruden y Tamati Ellison.

Entrenador: Steve Hansen.

Estadio: National Stadium, Johanesburgo.

Referee: Alain Rolland (Irlanda).

Árbitros asistentes: Romain Poite (Francia), Greg Garner (Inglaterra)

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).

Tarjeta amarilla: Israel Dagg.

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario