Home / Amigos / NOTAS DE RUGBY

NOTAS DE RUGBY

Amigos:

En esto de cubrir eventos y partidos, algo que nos permite alimentar nuestro blog y repercutirlo en otras páginas, como FERUCHI, ARUMAULE, Rugby Popular y la vuestra, nos vemos en la necesidad de dosificar nuestros esfuerzos y por razones de diverso tipo: muchas veces alimentarias, realizando labores poco deportivas o por que andamos de viaje. Para ser breves, preferiremos asistir a eventos de clubes que no dispongan de un blog o página web para difundir sus actividades, herramienta que les permite repercutir la información en las páginas institucionales como FERUCHI, ARRV y otros medios informativos en la web (de hecho, en muchos casos se hace).

 

En cuanto a los Festivales, nos parece que son un medio para congregar mucha gente; en efecto, la asistencia y el número de participantes es a menudo mayor que para un partido de Campeonato. En este aspecto muchos aficionados ven una merma, comparando con otros años (¿todo tiempo pasado fue mejor?). El desafío parece ser: ¿Quién lleva más gente a los Festivales? Pero no olvidemos que esto depende más bien de los invitados que del dueño de casa y ahí hay factores de diverso orden que entran en juego; tampoco perdamos de vista que Menores corresponde a la base de una pirámide de edades y el ideal sería que todos aquellos que comenzaron a jugar desde pequeños, terminen de hacerlo alrededor de los 30 años. Tal no es el caso. Pero, para tener una idea de magnitud en esto, veamos el artículo del diario Los Andes que da cuenta de la final del Campeonato Cuyano Top 10 (rugby), donde se dieron cita 6 mil personas y el titular es sin aspavientos, de lo más discreto:

 

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/23/final-tuvo-buena-convocatoria-668932.asp

 

Queremos decir con ello, que para nuestro rugby llegar a convocar alrededor de 200 personas, en eventos de este tipo y partidos de cierta importancia, debería ser algo absolutamente normal. Dadas las condiciones actuales, en cuanto a la cantidad de clubes existentes y a la buena salud del juego en el país.

 

Atentamente,

Imágenes integradas 1

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario