Home / Campeonato / Adulto / Los Pumas se despiden con derrota en el Championship

Los Pumas se despiden con derrota en el Championship

Argentina fue doblegada por Australia, cayendo por la cuenta de 25 a 19 y el peso del torneo se hizo sentir en ambos equipos, lo que se tradujo en un cotejo de trámite engorroso y sin mucha emoción.

 

Y este encuentro fue el último de Rodrigo Roncero que saldrá de la cancha bajo una ovación de pie del numeroso público que repletaba el estadio Gigante de Arroyito en Rosario. El popular Rorro tuvo un excepcional desempeño a lo largo de todo el torneo, todo un ejemplo de aplicación y rendimiento.

 

Argentina se mostrará imprecisa, cometiendo numerosos penales en el juego agrupado, algo que aprovechará Mike Harris en tres ocasiones, para pasar la pelota entre las varas y Australia se encontrará arriba en el marcador por 6 a 9 en el primer cuarto de hora. Hernández permitirá mantener el equilibrio en las cifras con aciertos a los palos. Los locales harán prueba de mucha indisciplina y los Wallabies se alejarán en el marcador con sendos penales convertidos por Harris. Albacete se hará merecedor de una tarjeta amarilla, pero Australia será también poco prolija, cometiendo faltas y sin presentar un juego lo suficientemente estructurado para un marcador de 9 a 15 en favor de la visita, corrida la primera media hora en el reloj. Los argentinos habían logrado descontar con un penal originado a partir de una buena salida de los Pumas, gracias al pie de Juan Hernández. Resumiendo: Un primer tiempo que no verá un claro dominador, sino más bien un menor infractor y un pleito que no respondía a las expectativas despertadas.

 

Comenzado el segundo período, Argentina se verá más ganosa y se hará presente en el tackle, algo que estaba faltando, si comparamos con las actuaciones anteriores de los trasandinos. El peso del trajín del partido se hará sentir, precisemos de paso que Australia no desmereció en el cuerpo a cuerpo y saldrán Santiago Fernández por lesión y Leonardi remplazará a un Leguizamón que no estuvo en su mejor noche.

 

Una pelota recuperada desde un line argentino por Hooper (deslumbrante jugador) en el minuto 51, que encontrará espacios para atravesar casi toda la cancha, pudo terminar en el in goal local, será el full back González Amorosino quien se aplicará en defensa, para anular un peligroso accionar.

 

La ocasión de apoyar la tendrá Argentina en el minuto 61, pero la defensa de los australianos dentro de su in goal fue sin fallas. Será Australia que marcará el primer try del partido a partir de un scrum, el apertura Kurtley Beale en un salteo habilitará al wing Ioane, que apoyará entre los palos para un 12 a 22, luego de la conversión, en el minuto 65.

 

 

En el minuto 72, Roncero hará abandono de la cancha y con las aclamaciones de la asistencia, minuto de emoción. Imhoff marcará un try en el minuto 78; hubo antes una tarjeta amarilla, para el medio scrum aussie Brett Sheehan (75’). A partir de ahí, la misa estaba dicha y el marcador final será de 19 a 25 en un último partido del Championship, que confirmará a los argentinos como serios protagonistas, en un torneo de una muy alta exigencia a nivel mundial.

 

por   Tata Navarro

 

La ficha del partido

Argentina 19 (9) – Australia 25 (15)

Evolución del marcador: PT 2′ y 7′ penales Harris (AUS); 10′ penal Hernández (ARG); 13′ penal Harris (AUS); 15′ penal Hernández (ARG); 22′ penal Harris; 26′ penal Harris (AUS); 28′ penal Hernández (ARG). ST 18′ penal Harris (AUS); 24′ penal Bosch (ARG); 25′ try Ioane (AUS), conversión Harris; 34’ penal Harris (AUS); 48’ try Imhof (ARG), conversión Bosch.

Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16 Agustín Creevy, 17 Juan Pablo Orlandi, 18 Leonardo Senatore, 19 Tomás Leonardi, 20 Nicolás Vergallo, 21 Nicolás Sánchez, 22 Juan Imhoff.

 

Cambios: ST 6′ Sánchez por Fernández. 8′ Leonardi por Leguizamón. 14′ Fernández por Sánchez. 20′ Sánchez por Hernández. 24′ Creevy por Guiñazu. 27′ Imhoff por Agulla. 32′ Orlandi por Figallo.

Entrenador: Santiago Phelan.

Australia: 15 Mike Harris, 14 Nick Cummins, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Sitaleki Timani, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota-Nau, 1 James Slipper.

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 17 Benn Robinson, 18 Dave Dennis, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Dominic Shipperley.

Cambios: PT 14′ Scott Higginbotham por Kane Douglas. ST 1′ Slipper por Robinson. 22′ Dennis por Samo. 28′ Gill por Timani. 34′ Phipps por Sheehan.

 

Entrenador: Robbie Deans.

 

Tarjetas amarillas: PT 24′ Albacete (ARG). ST 35’ Sheehan (AUS).

 

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.

 

Árbitro: Craig Joubert (SA).

 

Árbitros asistentes: Jaco Peyper (SA), Pascal Gauzere (FRA).

 

TMO: Santiago Borsani (ARG).

.

.

 

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario