Home / Campeonato / Final del ArusaSuper7

Final del ArusaSuper7

Sporting Rugby gana el ArusaSuper7 una haciendo gran final sobre Universidad Santo Tomás

Se esperaba una disputada final, y fue así más por el trámite que por el marcador. Los Cuervos del Sporting RC se coronaron campeones de la ArusaSuper7 superando a Universidad Santo Tomás (UST). Este campeonato lo componían equipos de la capital y Concepción.

 

Sporting y UST habían animado toda la fase regular, y lo que se vio ayer en las cancha de Peñalolén daba cuenta de ello. Si bien Sporting habría la cuenta por medio del pie de su flyhalf Francisco González a los 3 minutos, el dominio de los ataques eran para UST. Pero este dominio no se traducía en puntos ya que los cuervos presentaron una defensa sin fisuras, muy agresiva y que nunca perdió la calma. Fue así, como a los 23 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada del pack de forwards, Renzo Bacigalupo lograba el primer ensayo para los de negro el cual era convertido por González.

La dinámica del partido no cambiaría, la presión de UST se hacía sentir: Sporting se quedaba con catorce por la amarilla a Burguener a 5 minutos del final de la primera etapa. UST con uno más se fue encima del ingoal visitante, pero solo logró un penal al minuto cuarenta. Se llegaba al final de la primera etapa con un abierto 6 a 13.

El segundo tiempo no fue distinto, UST lanzaba el juego atacando en múltiples fases y Sporting defendía con calma y sin darle oportunidades de sumar. UST se comenzó a frustrar y fue Sporting que utilizando el contra ataque lograría sumar. Francisco Metuaze aprovecharía los espacios y tras una gran corrida marcaría a los dos minutos del segundo tiempo un nuevo try. La defensa de UST comenzó a bajar y Sporting lograría una seguidilla de trys a los minutos 59, 70 y 72 sentenciando así el partido de forma definitiva por un contundente 6 a 42.

El presidente de la Arusa Salvador Encina fue el encargado de la entrega de la Copa junto al Gerente de Arusa Cristián Said. Daniel Muencke capitán de los viñamarinos recibió el trofeo y agradeció tanto a UST como a la Arusa por la invitación a tan importante torneo. Con esto Sporting suma su tercera copa a las ya logradas en el Apertura del ARRV y el Torneo de Invierno de su equipo M19.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club Magnus de Peñalolén

UST (6): Raúl Urrutia, Sergio Ibaceta, Raúl Sepúlveda; Patricio Díaz, Gonzalo Castillo; Benjamín Palacios, Esteban Yáñez, Israel Morales; Angelo Gerli, Oliver Bassa (Cap);  Nicolás Toledo, José Molina, Marco Álvarez, Marco Vidal; Francisco Sánchez.
SUPLENTES:
Julio Sandoval, Felipe Cifuentes, Miguel González, Nicolás Ramírez, Joaquín González, José Fredes.
HEAD COACH: Hugo Palacios

SPORTING RC (42): Franco Pellerano, Daniel Muencke, Gonzalo Martínez; Bastián Burgerer, Joaquín Martínez; Rodrigo Yaeger, Rengo Bacigalupo, Diego Núñez;  Nicolás Herreros, Francisco González; Nicolás Nilsen, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, José Castro; Francisco Metuaze.
SUPLENTES: Sebastián Carrasco, Jorge Capra, Vicente Zavala, Sebastián Franco, Earving Velarde, Vicente Fernández, Fernando Recio, Martín Castro.
HEAD COACH: Pablo Funes
PREPARADOR FÍSICO: Carlo Grossi

 

 

Viña del Mar, Octubre de 2012.

S.R.C: Comunicaciones, Tél.: 930.984.77 / E-mail: noticiassportingrugbyclub@gmail.com

Check Also

FINALES TORNEO DE CLAUSURA ARRV 2019

Estimados amigos, este sábado 12 de octubre, a las 16:10 horas, en canchas del Sporting, ...

TNA Damas: Selección ARRV Bicampeonas 2019

En Stade Francais se realizó este domingo la última fecha que definió al campeón nacional ...

Agregar un comentario