Home / Campeonato / Adulto / Con éxito se realizó el “II Torneo Rugby Seven´s Austral”

Con éxito se realizó el “II Torneo Rugby Seven´s Austral”

El Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval entregó la Copa Escuela Naval a los O.Navy

Quinta Zona Naval. Más de 200 jugadores de 16 equipos, desde Viña del Mar a Castro, dieron vida este año al “II Torneo de Rugby Seven´s Austral” disputado el 6 y 7 de octubre en canchas del Quincho Country Home en Puerto Varas, evento organizado por la Reserva Naval de Chile, la Quinta Zona Naval junto al equipo los Jabalíes de la Ciudad de las Rosas.

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Rodrigo Álvarez Aguirre junto al Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo y representantes de empresas auspiciadoras, quienes hicieron entrega de estímulos a los mejores equipos.

 

Tras las jornadas de emocionantes y entretenidos partidos, que buscaban festejar los 44 años que la Escuela Naval practica Rugby, el medallero quedó conformado de la siguiente manera: En categoría adultos fue el equipo Old Navy de Viña del Mar que se coronó campeón con el primer lugar y la Copa Escuela Naval, en tanto, el segundo lugar se lo llevo la Universidad Austral de Valdivia , el tercer lugar los cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat” y el cuarto lugar el equipo Traukos .

 

Mientras en la categoría juvenil, Los Coihues de Villa La Angostura – Argentina se llevaron las medallas doradas, de este modo el segundo lugar se lo adjudicó Unión Rugby de Osorno y finalmente los Jabatos de Puerto Varas se quedaron con el tercer puesto.

El equipo de la Escuela de Grumetes se esforzó al máximo en el torneo

Por su parte, el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo, orgulloso de la participación de un equipo de la Escuela Naval y otro de la Escuela de Grumetes indicó que “lo más importante de este deporte es el espíritu de cuerpo, que exige disciplina valor y liderazgo entre ellos. Es un deporte en el que la formación y valores que se inculcan son demasiado fuertes e importantes para los jóvenes”.

 

Finalmente el Teniente Primero de la Reserva Naval y organizador de la jornada, Edward Wale, contento de la gran convocatoria detalló que “lo que hemos tratado de lograr con este torneo es incentivar a la juventud a participar con algo que es sano, da espíritu y una progresión en la vida porque el rugby a pesar de ser agresivo es un deporte de caballeros, hay que saber medirse y controlarse”. Respecto al torneo propiamente tal concluyó que “este campeonato en el sur ha sido el más concurrido”.

Ver fotos Aquí

Gentileza Old Navy R.C.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario