Nueva Zelanda acaba de realizar un Torneo fuera de serie, terminando el primer Four Nations con sus seis partidos ganados. Hay algo más que merece ser subrayado; su capitán Richie McCaw completó cien victorias con la camiseta negra, un record mundial, con sólo doce encuentros perdidos con la selección neozelandesa en 112 caps.

 

El controvertido pero no menos excepcional capitán de los Blacks, viene de anunciar que se tomará un año sabático, merecido descanso para un jugador con más del 89% de victorias con su selección. Supera a jugadores prestigiosos como el australiano George Gregan (93 victorias en 139 partidos) y el inglés Jason Leonard (89 victorias en 119 selecciones).

 

 

El flanker de 31 años abrirá un paréntesis y con la perspectiva de un último desafío: la defensa del título en el próximo Mundial de 2015 en Inglaterra, será entonces un espectador del Super XV 2013. Indiquemos que estará ausente en los próximos tres tests-matches que efectuarán los neozelandeses contra Francia en junio.

 

Capitán designado para reemplazarlo durante su ausencia, el notable octavo Kieran Read, de gran desempeño en el Rugby Championship que terminó hace unos días.

Check Also

CHARLAS ABIERTAS RUGBY DE MENORES

La ARRV extiende una cordial invitación a todos los interesados en participar en el segundo ...

CALENDARIO CHILERUGBY

Estimados amigos, publicamos el calendario de actividades de la federación de rugby de Chile para ...

Agregar un comentario