Home / Destacados / Rugby francés: el 91% de los primeras líneas no comprenden el arbitrage

Rugby francés: el 91% de los primeras líneas no comprenden el arbitrage

 

 

 

Problema crónico del comienzo de esta temporada en Francia, el scrum continúa a dar que hablar. Y exaspera cada vez más a los jugadores de primera línea.

 

El scrum y sus turbulencias actuales, constituye la verdadera revelación del comienzo de esta temporada francesa. El paso de las órdenes de cuatro tiempos a tres tiempos, preconizado por la IRB, suponía resolver los problemas de inestabilidad durante esta fase de juego. En la práctica, tal no es el caso. Peor aún, el hastío se ha apoderado de las primeras líneas. Frustración que el sindicato de jugadores Provale  ha puesto de relieve en estos días.

Según una encuesta realizada entre el 4 y el 10 de septiembre y en la que participaron cerca de 238 jugadores de primera línea (la mayoría jugadores de Pro D2, la segunda división profesional), el veredicto es sin apelación: el91% declaró que es “incomprensible” la manera en que es arbitrada esta fase de juego, tan opaca y misteriosa como emblemática del rugby a XV.

 

¿Una falta de formación?

Fuera de eso, el indicador de satisfacción también es aleccionador, aunque menos enfático: 76% de los jugadores se declaran de ninguna manera o poco satisfechos del arbitraje en el scrum. “Encuentro que hay falta de precisión en las decisiones de los árbitros en el scrum, agrega el entrenador del Clermont Vern Cotter. De ahí nace la frustración. No hay que engañarse: las decisiones del árbitro, en el scrum, son del orden de  50/50. Incluso dominando, no se sabe a quién favorecerá el silbato. Será necesario que los árbitros tomen cierta distancia para dirigir el scrum de manera diferente”.

En el primer lugar de las causas invocadas para explicar la actual controversia, la falta de formación de los árbitros en esta fase del juego tan particular. 78% de los jugadores, según la encuesta Provale, apuntan a esta falta de formación. ¿Cuántos árbitros, en nuestro campeonato, han jugado en un puesto de primera línea? Ninguno”, lamentaba recientemente  Eric Béchu. Antes de ampliar las responsabilidades. “Es necesario también ser honesto: todos nosotros somos responsables: Los jugadores, los entrenadores, los legisladores como los árbitros”. Algo nada fácil de resolver.

 

Fuente: Rugbyrama, Léo Faure.

Publicado el 11.09.2012.

Amigos:
Al recibir algunos correos con respecto a la nota: “Francia: el 91% de los primeras líneas no comprenden el arbitraje”, me veo en la necesidad de agregar los links a este correo de artículos aparecidos en la prensa francesa, que dan cuenta de la modificación del reglamento en esta fase de juego y que opera desde comienzo de la presente temporada, en Francia. Uno de ellos me ha servido para la elaboración de la nota en cuestión y cuyo link también adjunto.
Tata Navarro

Check Also

Circuito 7s ARRV 2018- 1ra Fecha- Costa del Sol

  El Circuito de  ARRV Seven es un torneo organizado por la Asociación Regional de ...

Instructivo

CIRCULAR: Citación a entrenamiento Seleccion Adulto ARRV, cancha Las Salinas

Estimados señores: Se cita a entrenamiento para el día Miércoles 07 de noviembre, a las 20:00 horas, en cancha Las Salinas, en preparación para el ...

Agregar un comentario