Home / Destacados / Nueva Zelanda se confirma en su camino al título, esta vez frente a Sud África

Nueva Zelanda se confirma en su camino al título, esta vez frente a Sud África

 

Cuarta victoria consecutiva para los All Blacks en esta primera edición del Cuatro Naciones, en casa y por un holgado marcador de 21 a 11.

Sin embargo no les fue fácil a los campeones del mundo obtener el resultado y de la misma manera que frente a los argentinos la semana pasada, se vieron en dificultades para poder imponer su juego. A tal punto de que fueron dominados durante una hora. Agreguemos que el hecho de que los sudafricanos, ni siquiera terminaran el encuentro con un punto bonus, es en gran medida atribuible a la falta de fortuna de sus patedores frente a los palos.

En un primer tiempo dominado por los Boks, gracias a una defensa infranqueable, con una presencia impresionante en el juego desde el piso, los dirigidos por Heineke Meyer, desperdiciaron la no despreciable cantidad de 15 puntos en sus tentativas a los palos (9 para Morne Steyn y 6 para François Steyn); sin sacar partido de una falta de disciplina raramente vista, de parte de los neozelandeses.

Consideremos al mismo tiempo, que en el minuto 4, ya hubo una corrida impresionante de los sudafricanos, pero el último pase de Kirchner para Habana, que llegaba en término de línea para el finiquito, se malogró. Los All Blacks demostraran, una vez más, que son capaces de bonificar al máximo las ocasiones que se les presentan y lograrán marcar un try a través de Dagg (19’), en la única ocasión verdaderamente clara que se les presentó en el primer período, para ingresar al in goal adverso. Se irán al descanso arriba en el marcador (5 a 3), habiendo inaugurado las cifras Steyn para Sudáfrica de penal.

Calidad individual de los Blacks

El segundo período continuará con Nueva Zelanda acelerando el juego y los Boks mostrando solidez en los agrupados, vía la fortaleza de sus forwards, intentando quebrar el ritmo de los locales. Los sudafricanos verán recompensados sus esfuerzos, gracias a una oportuna intervención de Habana, que aprovechará una pelota desde un line y un descuido defensivo del medio scrum black, finiquitando en el in goal, luego de un sombrero para él mismo frente a un último defensor y poniendo a su equipo arriba en el marcador (5 a 8, 48’).

La reacción de los Blacks no se hizo esperar y a los 52 minutos el excelente Cruden no fallará frente a los palos de penal, para un empate de 8 a 8. Seguirá un try de Aaron Smith (reemplazante de Weepu), que levantará una pelota desde un maul, para marcar bajo los palos, luego de una vertiginosa carrera en el minuto 60. Cruden convertirá sin problemas para un  15 a 8 en las cifras.

A la mala fortuna de las patadas a los palos, los boks agregarán una tarjeta amarilla de Dean Greyling (agresión contra McCaw), pero podrán a 14 contener el vendaval de los oceánicos, logrando incluso acortar cifras, esta vez por medio de Goosen, para un 15 a 11 esperanzador. Pero se hizo sentir la hegemonía de los dueños de casa, balón en mano y ahí los Blacks fueron muy superiores individualmente hablando e hicieron gala de destreza y talento, confirmando con dos penales de Cruden, para alejarse en el marcador.

Resultado final: 21 a 11 a favor de los invictos del torneo y los más claros candidatos al título. Sudáfrica agrega una segunda derrota consecutiva y sin obtener al menos un bonus defensivo.

Tata Navarro

La ficha del partido

Nueva Zelanda: 21 (5) – Sud África: 11 (3)

Evolución del marcador: 1T. 17′ Penal Steyn (SUD); 18′ Try Israel Dagg (NZ). 2T. 7′ Try Habana (SUD); 12′ Penal Cruden (NZ); 20′ Try A. Smith (NZ); 20′ Conversión Cruden (NZ); 29′ Penal Goosen (SUD); 34′ Penal Cruden (NZ); 40′ Penal Cruden (NZ).

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Julian Savea; Aaaron Cruden y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (c) y Liam Messam; Sam Whitelock y Luke Romano; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Suplentes: Mealamu, Faumuina, Retallick, Vito, A. Smith, Barrett y Elliso.

Cambios: ST 1′ A. Smith por Weepu. 9′ Mealamu por Hore. 9′ Retallick por Romano. 29′ Faumuina por Franks.

Entrenador: Steve Hansen

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morne Steyn y Ruan Peinar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandre Kruger y Flip van der Merwe; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira.

Suplentes: Tiaan Liebenberg, Dean Greyling, Andries Bekker, Marcell Coetzee, Johan Goosen, Juan de Jongh y Pat Lambie.

Cambios: ST 10′ Greyling por Matwarita. 13′ Bekker por Kruger. 19′ Goosen por M. Steyn. 21′ Coetzee por Alberts. 34′ Lambie por Kirchner. 34′ Liebemberg por Strauss.

Entrenador: Heineke Meyer

Tarjeta amarilla: Segundo Tiempo 23′ Dean Greyling (SUD).

Estadio: Forsyth Barr Stadium, Dunedin.

Referee: George Clancy (IRFU).

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario