Home / Amigos / Los Pumas caen frente a los campeones del mundo, realizando una gran faena defensiva

Los Pumas caen frente a los campeones del mundo, realizando una gran faena defensiva

 

En vibrante partido Nueva Zelanda se impuso sobre Argentina por 21 a 5. Los Pumas confirmaron que no están en el Personal Rugby Championship de comparsas, mostrando una vez más aplicación y entereza.

 

El encuentro se realizó con viento y lluvia y Argentina mostró una solidez defensiva a toda prueba, con más de 100 tackles realizados, el doble que sus contrincantes. En el primer tiempo los trasandinos impidieron aceleraciones en el juego black, al cortar de raíz la mayoría de las intensiones por el abierto de los locales, con dobles tackles acertadísimos (ver foto) y cuando alguna de ellas prosperó, acercándose al in goal de las visitas, hubo el tackle salvador, una primera vez por Santiago Camacho, un jugador de mucha solidez y entrega y después será Marcelo Bosch quien sacará a Victor Vito de la cancha, justo antes de que pudiese marcar.

Ciertamente les faltó a los argentinos asegurar pelotas en el line, para de allí hilar ataques, la lluvia explica eso en parte, ciertamente debieron cometer menos penales (nueve en el primer tiempo). Pero a pesar de ello lograron acercarse con peligro en terreno adverso, al desbaratar el juego black; tal es así que en el minuto 14 vendrá la única anotación de los Pumas: una pelota recuperada vía doble tackle a Ma’a Nonu en el centro de la cancha, permitirá a los trasandinos cerrar el juego con el pack hasta que Rodrigo Roncero, todo un baluarte en este equipo, logre apoyar en el in goal. Nueva Zelanda no desperdiciaría la ocasión ofrecida por los penales cometidos por los argentinos y Cruden pasará la pelota entre las varas en dos ocasiones. El resultado una vez ambos equipos en los camarines será de 6 a 5.

En el segundo tiempo continuará el asedio de los blacks y Argentina se mostró físicamente muy entero frente al mejor equipo del mundo. Vendrá un penal  de Farías ante un inminente try (18’), que le valdrá una tarjeta amarilla y en el minuto 28 Nueva Zelanda logrará vulnerar el in goal de las visitas a través de Julian Savea, aprovechando uno de los escasos errores defensivos ofrecidos por los Pumas (un 2 contra 1), para un 14 a 5 en el tablero marcador. Argentina desperdiciaría un intento a los palos de penal por intermedio de Rodríguez desde buena posición. Digamos que en este segundo lapso, de verdad tanto la posesión de la pelota como la ocupación territorial corrieron por parte de los locales. Vendrá un último try de Corry Jane, a partir de un fenomenal pase del apertura Aaron Cruden, en el minuto 32, para un definitivo 21 a 5 a favor de los actuales campeones del mundo, confirmando por parte de los locales una campaña sin sobresaltos hasta el momento, en este Championship versión 2012.

Argentina jugó de igual a igual en este encuentro y en la medida de que logre afinar el line, marcar a los palos y evitar penales, es seguro que los resultados vendrán. En todo caso nos quedamos con un asombroso rendimiento defensivo, donde no faltó nadie, destacando en esa faena Roncero una vez más, Albacete, Carizza, Fernández Lobbe y Hernández, éste muy certero con el pie, en la conducción del juego y con tackles notables. Camacho, a nuestro gusto, el jugador emblemático de este equipo.

Por Tata Navarro

La ficha del partido

Nueva Zelanda: 21 (6) – Argentina 5 (5)

Evolución del marcador: 1 T: 9´ Penal Cruden (NZ); 14´ Try Roncero (A); 25´ Penal Cruden (NZ). 2 T: 13´ Penal Cruden (NZ); 26´ Try Savea (NZ); 30´ Try Jane, conv. por Cruden (NZ).

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Cambios: ST 5´ Liam Messam por Vito; 11´ Andrew Hore por Mealamu; 24´ Sam Whitelock por Retallick; 25´ Piri Weepu por Smith; 34´ Ben Smith por Conrad Smith; 36´ Charlie Faumuina por Franks y Beauden Barrett por Cruden.

Entrenador: Steve Hansen.

Argentina: 15 Martin Rodriguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernandez, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Nicolas Vergallo, 8 Juan Martin Fernandez Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Julio Farias Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guinazu, 1 Rodrigo Roncero.

Cambios: ST 2´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 13´ Marcos Ayerza y Juan Pablo Orlandi por Figallo y Roncero; 27´ Lucas González Amorosino por Rodríguez; 33´ Leonardo Senatore por Farías Cabello; 37´ Martín Landajo por Bosch.

Suplentes: Agustín Creevy.

Entrenador: Santiago Phelan.

Amonestado: ST 18´ Julio Farías Cabello (A).

Árbitro: Romain Poite (Francia).

Estadio: Westpac, Wellington.

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario