Home / Destacados / Los All Blacks vencen a Argentina y ya son campeones

Los All Blacks vencen a Argentina y ya son campeones

 

Haciendo gala de un gran despliegue ofensivo y maestría, los All Blacks se impusieron a Argentina en La Plata por la cuenta de 54 a 17, adjudicándose el título del Personal Championship, versión 2012.

 

Simplemente los mejores, los Blacks mostraron un rugby irreprochable. Superiores individualmente y sin lagunas, los neozelandeses pasaron revista a todos los aspectos del juego: Destrezas por el abierto, pase después del impacto, utilización del espacio, anulación de marcas, control de las salidas al reinicio del juego, dominio en las fases de conquista, rigor defensivo, oportunismo en el contragolpe, toma de decisiones, proyección ofensiva, velocidad de ejecución, correcta utilización del pie y cuanto más que podríamos mencionar.

 

En un estadio lleno que hinchaba a todo dar por los locales, los Pumas hacían frente a un claro doble desafío. De un lado confirmar la excelente actuación en el torneo y por el otro intentar hacer dudar a un adversario que ha ganado todos sus partidos, en lo que va corrido del campeonato. Y de un comienzo Argentina impuso su juego, mostrando disciplina y aplicación. Ello culminaría con una feliz tentativa por el abierto de Lucas González, el full back encontrará el espacio por el centro del terreno y Martín Landajo concluirá en el in goal de la visita en el minuto 8, gran momento de emoción. Pero eso era sin contar con la capacidad de reacción de los actuales campeones del mundo, ante la audacia y el empuje mostrado por los albicelestes. Los Blacks irán a comenzar a elaborar su juego que contará con el concurso de un juego de tercera línea fuera de lo común, con un octavo notable en la persona de Kieran Read. Argentina no se mostrará a la altura de su fama defensiva, errando en la marca además de cometer errores de manejo, algo que los de Negro no hicieron acelerando su juego.

 

Los neozelandeses aprovecharán de buena forma las debilidades argentinas y no perdonarán sumando puntos en el marcador. Aaron Smith, el hábil y móvil medio scrum de los All Blacks finalizará una jugada por el centro de la cancha de Ma’a Nonu que roba una pelota desde un ruck y traspasa la cortina defensiva argentina. Los Pumas no lograrán ajustarse defensivamente, ni controlar la pelota, agreguemos a ello el potencial defensivo de los visitantes y su capacidad para recuperar balones desde el piso o en su defecto hacerlos lentos. Dos penales y una conversión de Dan Carter, tries de Cory Jane y de Julian Savea (2), éste marcará un try yéndose al in goal en gran carrera, a partir de una pelota recuperada en un tackle del octavo Read sobre Camacho. Argentina acortará distancias en el marcador por vía del penal, gracias al pié de Juan Martín Hernández.

 

En el segundo tiempo, Argentina con mucho compromiso hará de tripas corazón frente a su superior rival y será Gonzalo Camacho que logrará vulnerar el in goal negro, con su potencia y vehemencia acostumbrada, en gran embestida. Pero la terrible maquinaria negra ya estaba en inexorable progresión y las variantes del juego black no se harán esperar, culminarán con sendos tries del veloz y dúctil Cory Jane (2) y del potente Ma’a Nonnu, para un 54 a 7 final en las cifras.

 

Nueva Zelanda se adjudica el título sin contar con el resultado del último partido que disputará frente a África del Sur. Argentina enfrentará a Australia que presenta serios problemas, la ocasión para lograr un primer triunfo en el torneo; su participación en el Championship de todas formas es puro beneficio y en todos los aspectos.

 

Tata Navarro

 

La ficha del partido

Argentina 15 (8) – Nueva Zelanda 54 (32)

Evolución del marcador: 1T. 8′ Try de Martín Landajo (LP), 15′ Try de Aaron Smith, convertido por Dan Carter (NZ), 19′ Penal de Carter (NZ), 23′ Try de Cory Jane, convertido por Carter (NZ), 26′ Penal de Juan Martín Hernández (LP), 28′ Penal de Carter (NZ), 30′ Try de Julian Savea (NZ), 38′ Try de Julian Savea, convertido por Carter (NZ). 2T. 8′ Try de Gonzalo Camacho, convertido por Hernández (LP), 11′ Try de Jane (NZ), 19′ Try de Ma’a Nonu, convertido por Aaron Cruden (NZ), 25′ Penal de Cruden (NZ), 39′ Try de Jane, convertido por Cruden (NZ).

 

Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

 

Ingresaron: 8′, Juan Imhoff por Horacio Agulla; ST 10′, Tomás Leonardi por Juan Manuel Leguizamón; 19′, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Tomás Vallejos por Manuel Carizza; 23′, Martín Rodríguez por Lucas González Amorosino; 30′, Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 34′, Nicolás Vergallo por Martín Rodríguez.

 

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

 

Suplentes: 16 Keven Mealamu, 17 Charlie Faumuina, 18 Brodie Retallick, 19 Sam Cane, 20 Piri Weepu, 21 Aaron Cruden, 22 Ben Smith.

 

Ingresaron: 6′, Brodie Retallick por Luke Romano (temporario); ST 1′, Brodie Retallick por Luke Romano; 8′, Keven Mealamu por Andrew Hore; 20′, Ben Smith por Conrad Smith (temporario); 20′, Charlie Faumuina por Owen Franks, Sam Cane por Richie McCaw, Piri Weepu por Aaron Smith y Aaron Cruden por Dan Carter.

Estadio: Único Ciudad de La Plata.

Árbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).

Árbitros asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica), Pascal Gauzere (Francia).

TMO: Francisco Pastrana.

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario