Home / Campeonato / Clausura Damas Serie A

Clausura Damas Serie A

Estimados amigos, ayer por fin pudimos da inicio a la 1ª fecha del Torneo de Clausura de la ARRV 2012, serie A.  Inicio que se había postergado por el mal tiempo y que impidió partir en la ciudad de La Serena, hace  tres semanas.

Este encuentro nos congregó en la cancha del Stade Francaise, de Santiego, con la concurrencia de cuatro equipos femeninos de muy buen nivel de juego. Les comento que las chicas de Panteras de La Serena no pudieron acudir  a esta cita, pero fueron reemplazadas por un excelente equipo femenino de la Universidad Católica de Temuco. Ellas pidieron participar de esta fecha santiaguina en calidad de invitadas, para dar oportunidad a sus jugadoras, de medirse con equipos de buen nivel nacional.

La misma situación vivieron las chicas de Viña del Mar, ex-Sporting, que al no tener el pase de su club, no pudieron representar ni a Sporting ni a Viña RC, pero les brindó la oportunidad de participar como invitación 7 para que las jugadoras pudieran mantener su nivel competitivo.

Esperamos que se soluciones prontamente su situación de pases, para que ellas puedan representar al club al que decidieron emigrar.

En lo deportivo, se dieron cita en Santiago los siguientes equipos:

1) UNIVERSIDAD CATÓLICA, DE TEMUCO.
2) STADE FRANCAISE, DE SANTIAGO.
3) VARC, DE VILLA ALEMANA.
4) INVITACION 7, DE VIÑA DEL MAR.

El primer partido lo jugaron U.C. Temuco v/s Stade Francaise, viendose un partido muy lucido, en que ambos equipos mostraron un buen juego. Las locales dominaron el primer tiempo 12 a 5; doblegando a las chicas de Temuco, quienes aún no se reponían del viaje. Pero los siguientes 7 minutos fueron de claro dominio de las chicas del sur, quienes igualaron las acciones, cerrando el pleito con un empate a 17.

 En el segundo turno, se midieron VARC de Villa Alemana e Invitación 7, de Viña del Mar.  Este duelo, siempre jugado con toda la garra y como un clásico entre las chicas de la V región, se vió un claro dominador esta vez, VARC de Villa Alemana se impuso durante el primer tiempo 5 a cero, y cerró el encuentro con un 15 a 5 que les devolvió la alegría de vencer a sus clásicos rivales de la región.

Después vinieron el resto de los encuentros; dándose los siguientes resultados:

1) VARC : 5 VS STADE FRANCAISE: 26
2) INVITACION 7: 20 VS U.C. DE TEMUCO: 5

3) VARC: 5 VS U.C. DE TEMUCO: 20
4) STADE FRANCAISE: 12 VS INVITACION 7: 17

En resumen. Buenos encuentros de rugby femenino, a un buen nivel que permite ver claros progresos en las chicas en cuanto a manejo del balón y a velocidad e el traslado de la misma.  Hay mas juego asociado en la búsqueda del espacio entre las defensas. Quizas los puntos a desarrollar estarían en el manejo del tackle, que aún se ve como una tarea a mejorar y al uso del pie en las patadas a los palos, para poder sumar mas puntos luego de los tries.

Finalmente me queda agradecer a los referees que me acompañaron ayer: Felipe, de Stade Francaise y a Joaquin Arias, de la ARRV, con quienes conformamos la terna referil de esta fecha. Y a las amigas del club Stade Francaise, que nos recibieron gratamente en su club y en su tercer tiempo, muy rico.

Especiales gracias a Olguita, por la recepción, y a todas también por las ganas puestas en que esto resulte.  Esperamos vernos en la próxima fecha, en Olmué.

Por: Felipe Martinez, Director de Damas, ARRV

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario