Home / Destacados / Australia gana un respiro derrotando a Sudáfrica

Australia gana un respiro derrotando a Sudáfrica

 

Australia logra imponerse en casa y de tal forma enmendar rumbos, luego de dos derrotas frente a los All Blacks, en este Cuatro Naciones 2012. Abajo en el marcador después de la pausa, lograrán finalmente dar vuelta el partido, con un resultado final de 26 a 19 frente a Sudáfrica.

Un equipo que se veía venir lleno de dudas, enfrentando críticas de lado y lado, consigue con este resultado ganar un respiro. Australia no convence del todo, con debilidades por aquí y fortalezas por allá, con lumbreras como Genia y a veces su apertura Cooper, con un pack más fuerte que otrora, en el que sobresale un flanker tremendamente sólido como Hooper, de apenas veinte años. Sin embargo este equipo aparece carente de coherencia y de un estilo de juego. Pero para muchos, eso poco importa si se obtienen resultados.

Si el partido hubiese durado sólo cuarenta minutos, muy otro habría sido el clamor en las graderías finalizado el encuentro. África del Sur dominó sin problemas la primera etapa, mostrando solidez en la conquista y su acostumbrada potencia física, tanto en el centro de la cancha como delante, haciendo gala de algo que en ellos tampoco es nuevo: juego simple, claro y una fuerte dosis de realismo. África del Sur llegará a estar a diez puntos de distancia de sus rivales en el marcador, con dos penales, uno de Morne Steyn (4’) y otro de François Steyn (26’), agreguemos un try de Habana luego de ocho fases convertido por Steyn en el minuto 20. Descontará Australia de penal, por intermedio de Barnes, en el minuto 28 como segunda anotación de los locales, no olvidemos un primer penal del mismo Barnes en el minuto 17, para un resultado parcial de 6 a 13.

Un renacer inesperado

Constatando que las incursiones por el ancho no prosperaban y que Cooper se desprendía del balón en forma demasiado temprana, demasiadas veces, Australia adoptará otra disposición una vez reanudado el encuentro. Los dirigidos por Robbie Deans irán a restringir el juego, cuidando la pelota y multiplicando los tiempos de juego. Contra todo pronóstico, irán a mostrarse superiores en el cuerpo a cuerpo por el centro de la cancha. Sin embargo el pack bok aventajará a su homólogo. Y el renacer de Australia irá portar sus frutos en un accionar de Higginbotham con un try inesperado (16-13, 55’), lo que permitirá a los locales ponerse arriba en el marcador por primera vez. Luego vendrán sendos penales de lado y lado, para un expectante 19 a 19 en el minuto 68. Será Alexander que dará la estocada final de la contienda, marcando el segundo try de los wallabies para un resultado final de 26 a 19 (69’).

Australia resistirá bien los asaltos infructuosos de los sudafricanos, lamentando la salida por lesión a una rodilla, de su capitán Will Genia (70’). África del Sur, luego de esta derrota que se suma a su empate en Argentina, deberá visitar a los punteros neozelandeses, grandes favoritos para adjudicarse el título, mientras que Australia espera a unos Pumas más que nunca decididos, a obtener una primera victoria en el torneo.

Por Tata Navarro

La ficha del partido

Australia: 26 (6) – Sud África 19 (13)

Evolución del marcador: 1T: 3′ Penal Steyn (SUD); 17′ Penal Barnes (AUS); 18 Try Habana (SUD), Conversión Steyn (SUD); 25′ Penal Steyn (SUD); 28′ Penal Barnes (AUS). 2 T: 7′ Penal Barnes (AUS); 14′ Try Higginbotham (AUS), Conversión Barnes (AUS); 22′ Penal Barnes (AUS); 28′ Try Alexander (AUS), Conversión Barnes (AUS).

Australia: Kurtley Beale; Dominic Shipperley, Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes y Digby Ioane. Quade Cooper y Will Genia (c); Radike Samo, Michael Hooper y Dave Dennis; Nathan Sharpe y Sitaleki Timani; Ben Alexander, Tatafu Polota Nau y Benn Robinson.

Cambios: PT 31′ S James Slipper por Benn Robinson. ST 12′ Scott Higginbotham por Radike Samo. 24′ Liam Gill por Sitaleki Timani. 30′ Nick Phipps por Will Genia. 31′ Anthony Fainga’a por Kurtley Beale. 31′ Mike Harris por Berrick Barnes. 34′ Saia Fainga’a por Tatafu Polota Nau.

Entrenador: Robbie Deans.

Sudáfrica: Zane Kirchner; Bryan Habana, Jean de Villiers (c), Frans Steyn y Francois Hougaard; Morné Steyn y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Marcell Coetzee; Juandre Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Beast Mtawarira.

Cambios: PT 34′ Pat Cilliers por Duane Vermeulen. ST 3′ Duane Vermeulen por Pat Cilliers. 12′ Lwazi Mvovo por Bryan Habana. 13′ Pat Cilliers por Jannie du Plessis. 19′ Francois Louw por Marcell Coetzee. Flip van der Merwe por Eben Etzebeth. 31′ Pat Lambie por Morné Steyn. Johan Goosen por Zane Kirchner. 35′ Tiaan Liebenberg por Adriaan Strauss.

Entrenador: Heineke Meyer.

Tarjeta Amarilla: PT 33′ Mtawarira (SUD).

Estadio: Subiaco Oval, Perth.

Referee: Nigel Owens (WRU).

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario