Home / Destacados / Australia completamente ausente, nada pudo frente a Sudáfrica

Australia completamente ausente, nada pudo frente a Sudáfrica

En un partido con un solo equipo en la cancha, África del Sur no tuvo el menor problema para imponerse sobre un Australia irreconocible. El amplio marcador final fue de 31 a 8 y con bonus ofensivo para los dueños de casa.

 

Una performance a 100% exitosa para los hombres de Hevneke Meyer, los que en ningún momento se vieron en apuros frente a un equipo sin consistencia en todos los sectores del juego, con bajas importantes en sus filas y enfrentando numerosas críticas de parte de la afición local durante la semana. Australia terminará diezmada este partido, sufriendo plenamente el rigor físico de sus contrincantes, su situación es preocupante con miras al próximo encuentro contra los Pumas. Con un nuevo apertura en la persona del joven Goosen, titular por primera vez, los Boks parecían vacilantes, Goosen errará dos penales a los palos en los minutos 7 y 9 y el encuentro parecía presentarse equilibrado, con imprecisiones de lado y lado. Pero de ahí, la potencia acostumbrada de los sudafricanos creará el desnivel y Kirchner concluirá un buen movimiento colectivo de mucha lateralidad en el minuto 22. Con el apertura Cooper ausente por lesión, la dirección del juego wallabie estuvo a cargo de un correcto pero discreto Kurtley Beale  y de tal forma las visitas no tuvieron la impronta necesaria para sorprender el dispositivo defensivo de los dueños de casa, en ese sentido muy organizados y jugando bien de contragolpe, esta vez con un apertura mucho más proclive a jugar dentro de la defensa adversa. Vendrá un segundo try a cargo del infaltable Bryan Habana servido irreprochablemente por Pienaar (29’). La debacle wallabie venía solamente de comenzar.

 

Habana con tres tries en el balance final

De vuelta de los camarines, los australianos que parecían encontrar la veta en el juego, acrecentarán por desgracia su dificultad, ya que el pilar James Slipper se hará merecedor de una tarjeta amarilla (53’), viéndose de la suerte reducidos a 14 durante 10 minutos. Los Boks aprovecharán su superioridad numérica, haciendo valer sus argumentos en las fases de conquista. Serán los forwards que enviarán a Low tras la línea de goal, luego de un agrupado penetrante (54’). En tal dinámica ganadora, el desequilibrante Bryan Habana, en gran forma durante todo el partido y a partir de un line rápidamente jugado, se irá raudamente solo a marcar su segundo try (25 a 3, 62’). Mike Harris, que entró en remplazo de Ashley Cooper, logrará marcar el try del honor para Australia. Un tremendo error de coaching obligará a los Wallabies a terminar el partido con 14, luego de la salida por lesión del hooker Polota Naau, ya que todos los cambios estaban realizados. Así las cosas, no se veía por donde los Wallabies podrían cambiar el curso de un partido, para ellos más que catastrófico y Bryan Habana hará de las suyas, agregando un nuevo ensayo a su colección personal (78’). Grave situación para los australianos, que deberán viajar a tierras sudamericanas la próxima semana, con muchos lesionados en sus huestes, completamente ausentes en el juego y con un resultado que pudo ser aun más abultado, si consideramos las ocasiones de marcar perdidas por parte de locales. Sudáfrica logra en cambio con este resultado reconciliarse con su hinchada, luego de su anterior revés frente a los Wallabies, confiados en confirmar frente a los Blacks la próxima semana.

 

Tata Navarro

 

La ficha del partido

Sudáfrica: 31 (14) – Australia 8 (3)

Evolución del marcador: 1T. 21′ Try Kirchner (SUD), conversión Pienaar; 28′ Try Habana (SUD), conversión Pienaar; 34′ Penal Beale (AUS). 2T. 13′ Try Louw (SUD), conversión Pienaar; 20′ Try Habana (SUD), conversión Pienaar; 25′ Try Harris (AUS); 38′ Try Habana. (SUD).

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn/Jaco Taute, 11 Francois Hougaard, 10 Johan Goosen, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Cambios: PT 05′ James Slipper por Robinson y Kurtley Beale por Shipperley; ET Shipperley por Beale; ST 12´ Scott Higginbotham por Samo; 25´ Kurtley Beale por Shipperley; 35´ Liam Gill por Dennis; 38´ Robinson por Alexander.

Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Coenie Oosthuizen, 18 Flip van der Merwe, 19 Marcell Coetzee, 20 Elton Jantjies, 21 Jaco Taute/Juan de Jongh, 22 Pat Lambie.

Entrenador: Heineke Meyer.

Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dominic Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Cambios: PT 05′ Saia Faingaa por Pat McCabe; PT 13′ Pat McCabe por Saia Faingaa; PT 19′ Saia Faingaa por Digby Ioane; 23′ Digby Ioane por Saia Faingaa; PT 30′ James Slipper por Benn Robbinson; PT 31′ Saia Faingaa por Barrick Barnes; PT 38′ Mike Harris por Adam Ashley-Cooper; ST 10′ Rob Simmons por Kane Douglas; ST’ 15 Liam Gill por Radike Samo; ST 22′ Breet Sheehan por Digby Ioane; ST 27′ Benn Robinson por Ben Alexander.

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Scott Higginbotham, 20 Liam Gill, 21 Brett Sheehan, 22 Anthony Fainga’a.

Entrenador: Robbie Deans.

Tarjeta amarilla: ST 12′ Slipper (AUS).

Estadio: Loftus Versfeld Stadium, Pretoria.

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario