Home / Destacados / Argentina estuvo muy cerca de la victoria y con excelente desempeño

Argentina estuvo muy cerca de la victoria y con excelente desempeño

 

 

 

Los Pumas estuvieron muy cerca de obtener un primer triunfo en el Cuatro Naciones 2012. Pero los Wallabies fueron capaces de salir del paso con ataques incisivos y con un resultado final de 23 a 19.

Muy lejos de convencer, Australia logra un segundo triunfo y de locales en el Skilled Park, en el Personal Rugby Championship 2012. Argentina  mostró una vez más la fortaleza defensiva de su juego y su capacidad creativa a partir de balones recuperados.

El primer tiempo comenzará bajo los mejores auspicios para los Pumas. Ejerciendo presión, lograrán provocar un penal que Hernández convertirá frente a las varas. Los Wallabies no conseguirán encontrar su juego y esta vez Cooper no estuvo en su mejor noche y cometió sendos errores,  ya empezando el encuentro. Argentina se mostrará regular, pero no muy ganoso por el abierto y la iniciativa del juego recayó en Australia, pero una vez más los trasandinos fueron intratables en el tackle. En el minuto 11, Camacho roba una pelota en las 22 y se irá vertiginosamente al otro lado de la cancha, pero Pat McCabe en sus 22 se pondrá en su camino, luego éste cometerá un penal, algo que le valdrá una tarjeta amarilla.

A pesar de su superioridad numérica, los Pumas no lograrán tomar el ascendiente sobre los dueños de casa y estos harán temblar el in goal argentino, con una incursión de Radike Samo justo a tiempo neutralizado por Albacete y Agulla, en acción defensiva cerca de la bandera, obligándo al octavo al knock on.

Dos pelotas en los palos en penales, intentados por Berrick Barnes (9’, 17’) es gracias a un tercer intento que Australia logrará la igualdad en el minuto 25. Pero vendrá una pelota recuperada por Roncero, gran defensor, que desembocará en un penal, convertido por Hernández, para un 6 a 3 en el tanteador.  Sobre la hora de cierre del primer acto, vendrá una fuerte ofensiva de los locales y Camacho impedirá in extremis, el apoyo del balón por parte del capitán wallabie Nathan Sharpe.

De vuelta en la cancha, Australia podrá descontar para el empate, pero Argentina logrará mostrar su capacidad, esta vez para marcar: Leonardi efectuará un tapping sobre Cooper, de muy bajo rendimiento hasta ese momento, marcando un try con su primera pelota (ingresó por Leguizamón lesionado). Luego de eso,  una iniciativa de Hernández quien dará el balón a Imhoff que burla a Phipps; éste se irá hacia el in goal por la banda, aunque tocando la línea, sirviéndosela a Farías, que marcará sin problema.

El partido parecerá ya tener un ganador, cuando Hernández agregue tres puntos más de penal, para un 19 a 6 más que confortable para las visitas. Pero habrá que contar con el empuje y decisión de los locales. Argentina comenzará a sentir el peso del trajín de un partido intenso y la primera cortina defensiva trasandina flaqueará ante el acoso australiano. McCabe entrará vertiginosamente a una de esas típicas pelotas australianas en zona de peligro, para anotar el try y luego será la velocidad de Ioanne que hablará en el marcador, tras una buena jugada de Phipps, muy móvil y oportuno. Anotemos las conversiones de Barnes en los sendos tries, para este vuelco de tanteador en un 20 a 19 a favor de los Wallabies, corría el minuto 69.

Con pelotas para lograr imponerse (74’, 76’ y 79’), entre esas un penal fallido de Hernández (un line torcido de Creevy, y una última intentona agónica), Argentina cuesta arriba sentirá el cansancio y Australia será quien dirá la última palabra, con un penal de Beale en el minuto 78, para un 23 a 19 definitivo. Luego de una meritoria y excelente actuación, los Pumas podrán lamentar las conversiones fallidas de Hernández, luego de los tries y que le hubiesen permitido a los suyos, quedarse con al menos un empate más que merecido.

Tata Navarro

La ficha del partido

Australia: 23 (3) – Argentina 19 (6)

Evolución del marcador: 1T. 2´ Penal Hernández (A); 25´ Penal Barnes (AUS); 28´ Penal Hernández (A). 2T. 6´ Penal Barnes (AUS); 7´ Try Leonardi (A); 12´ Try Farías Cabello (A); 16´ Penal Hernández (A); 20´ Try McCabe, conv. por Barnes (AUS); 28´ Try Ioane, conv. por Barnes (AUS); 38´ Penal Beale (AUS).

Australia: 15 Berrick Barnes, 14 Dom Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.

Cambios: PT 30´ James Slipper por Robinson y Kurtley Beale por Shipperley; ET Shipperley por Beale; ST 12´ Scott Higginbotham por Samo; 25´ Kurtley Beale por Shipperley; 35´ Liam Gill por Dennis; 38´ Robinson por Alexander.

Suplentes: 16 Saia Fainga’a, 20 Brett Sheehan, 21 Anthony Fainga’a.

Entrenador: Robbie Deans.

Argentina: 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón,6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete,4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Cambios: PT 39´ Juan Imhoff por Camacho; ET Juan Pablo Orlandi por Figallo; 6´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 20´ Nicolás Vergallo y Agustín Creevy por Landajo y Guiñazú; 33´ Leonardo Senatore por Farías y Figallo por Roncero.

Suplentes: 21 Martín Rodríguez.

Entrenador: Santiago Phelan.

Amonestado: 11´ Pat McCabe.

Referee: W Barnes (RFU).

Assistant referees: N Owens (WRU) y G Jackson (NZRU).

TMO: M Goddard (ARU).

Estadio: Skilled Park, Gold Coast.

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario