Home / Amigos / Pudo ser mucho peor para Australia, gran recital de los All Blacks

Pudo ser mucho peor para Australia, gran recital de los All Blacks

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego de su primera victoria en el Championship (27-19), Nueva Zelanda se impuso nuevamente sobre Australia en el partido de vuelta esta vez en su reducto de Eden Park (22-0).

 

Los All Blacks  hicieron alarde de una superioridad en todos los sectores, en juego de movimiento, hecho de pases después del contacto con apoyos por el eje. Los australianos no le encontraron una salida a tal demostración, los All Blacks cometieron sin embargo errores de manejo y fueron faltos de realismo para poder concretizar las muchas ocasiones para marcar. Si bien es cierto el resultado fue abultado, éste pudo serlo más aún si los neozelandeses, con un Sony Bill Williams muy inspirado en la conducción del juego, no hubiesen desaprovechado al menos 7 ocasiones claras y cantadas para ingresar al in goal adverso (9’, 18’, 57’, 62’, 63’, 70’, 79’).

 

De un lado una defensa organizada y del otro carencia de inspiración

 

Sólo en el minuto 26, Carter abrirá la cuenta de penal. Australia durante todo ese tiempo intentó quebrar el cerco de sus contrincantes sin gran fortuna, con un juego al pie errático y secuencias estériles y poco inspiradas que no lograron nunca producir un desequilibrio decidor. Con una buena organización defensiva, los Blacks no se desgastaron inútilmente en un juego desde el piso y su densa primera cortina defensiva resulto en definitiva infranqueable.

 

Los Hombres de Negro tomarán distancia en el tablero marcador, gracias al pie de Carter frente a las varas (9-0, 39’ y 12-0, 43’). Apurando vertiginosamente el paso, los neozelandeses irán a producir un movimiento colectivo que culminará con Dagg apoyando la bola en el in goal wallabie, que ilustrará perfectamente el juego de pie preconizado por los ilustres dueños de casa para un 19 a 0 en el minuto 45. Ahí la distancia en las cifras se hará sentir en el mental de los australianos, que intentarán salvar el honor sin suceso, frente a una defensa en todo punto ejemplar.

 

De esta forma Nueva Zelanda se ubica en la cabeza de la tabla, mientras que Australia ocupa el último lugar. Los Blacks, grandes favoritos para adjudicarse el torneo, se enfrentarán en las próximas fechas a Argentina y Sudáfrica sucesivamente.

Por Tata Navarro, Notas de Rugby

 

La ficha del partido

Nueva Zelanda 22 (9) – Australia 0

 

Evolución del marcador: 1T: 25′, 29′ y 38′ Penales Carter (NZ). 2T: 2´ Penal Carter (NZ); 5´ Try Dagg, convertido por Carter (NZ); 8´Penal Carter (NZ).

 

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Ma’a Nonu, 12 Sonny Bill Williams, 11 Hosea Gear, 10 Daniel Carter, 9 Aaron Smith, 8 Richie McCaw (capt), 7 Kieran Read , 6 Liam Messam, 5 Samuel Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Wyatt Crockett.

 

Cambios: ST 7′ Hore por Mealamu y Retallick por Romano; 15′ Smith por Nonu y Franks por Crockett; 24′ Vito por Messam y Weepu por Smith; 30′ Cruden por Dagg.

 

Entrenador: Steve Hansen

 

Australia: 15 Adam Ashley-Cooper, 14 Drew Mitchell, 13 Rob Horne, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (capt), 8 Scott Higginbotham, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson.

 

Cambios: PT 34′ Beale por Mitchell; 40′ Anthony Faingaa por Horne; ST 2′ Slipper por Robinson; 6′ Higginbotham por Samo; 14′ Gill por Dennis; 32′ Faingaa por Moore.

 

Entrenador: Robbie Deans

 

Amonestado: PT 28´ Genia (A)

 

Estadio: Eden Park, Auckland.

 

Referee: Nigel Owens (WRU).

 

Asistentes: Alain Rolland (IRFU), Lourens Van Der Merwe (SARU).

 

TMO: Ben Skeen (ARU).

 

 

Check Also

Programación partidos fin de semana del 14 al 15 de abril

Estimados amigos, a continuación publicamos la programación de los partidos de la 3ra fecha del ...

2do Festival de Menores ARRV-Escuela de Rugby de Limache

Estimados amigos, les invitamos al II Festival de Menores patrocinado por la Asociación Regional de ...

Agregar un comentario