Home / Campeonato / Primera Fecha Clausura Damas

Primera Fecha Clausura Damas

Apertura 2012
En esta primera fecha del Torneo de Clausura Femenino Desarrollo ARRV 2012, se jugaron dos partidos oficiales el día sábado 11 de agosto, en la cancha  Ocaranza de la ciudad de Limache.
En el primer partido se enfrentaron Lomas de Quilpué v/s Club de Rugby Limache; las locales en esta oportunidad.
Lomas de Quilpué se puso antes del minuto de juego en ventaja por try de Daniela Flores; luego, casi a los 5 minutos, aumentó con try de Catalina Carvajal su capitana. Así se fueron al descanso con un club de Rugby Limache que perdió limpiamente a dos de sus jugadoras más experimentadas al golpearse en forma involuntaria Leslie Ríos y Dominique Garrido.
Esta lamentable situación no mermó el ánimo de las chicas de Limache, que batallaron hasta el final. Pero, pesó más la experiencia de las jugadoras de Lomas, quienes asestaron 2 tries más a los 3 y 5 minutos del segundo tiempo, en manos de Daniela Imio y Marion Bastos. Resultado final, Lomas 20 v/s Club de Rugby Limache 0.
Con este resultado Lomas de Quilpué se sitúa en el primer lugar de la tabla de posiciones al sumar 4 puntos gracias al punto bono,  ya que marcaron 4 tries.

 

En el segundo partido, jugaron Casablanca v/s Club de Rugby Limache. Las casablanquinas llegaron solo con 6 jugadoras, pero decidieron jugar igual su partido. Al principio el partido estuvo muy parejo, y las chicas de Casablanca tuvieron que duplicar esfuerzos para contrarrestar a la jugadora que les faltaba.
Limache aprovechaba a su jugadora de mas y la hacia correr de un lado al otro de la cancha. En estos primeros 7 minutos no se movió el marcador gracias a la ferrea defensa de las chicas de verde y  a la impericia del joven equipo de club de rugby.
Cuando parecía que el segundo tiempo se venia favorable a Limache, una de sus jugadoras se lastima el hombro y los equipos quedan igualados en número de jugadoras. Así, siendo 6 contra 6, Casablanca aprovecho su experiencia y marcó sus tries a los 3 y a los 4 minutos del segundo tiempo. A los 5 minutos, Club de Rugby Limache da la sorpresa y marca su try en manos de Anita Jordana, poniendo la cuota de emoción al encuentro.
Esto motivó a las chicas de Limache, pero las verdes sacaron toda su garra y a los 7 minutos aumentan la diferencia a 3 tries. El resultado final dice que Casablanca ganó 15 a 5 a un joven equipo limachino que por ahora no sumo puntos.
La segunda fecha del torneo se jugará en Casablanca el fin de semana del 25-26 de agosto. Ojalá para esa oportunidad se puedan presentar las chicas de Deportiva del Valle de Limache, quienes por problemas de lesiones no pudieron estar en esta primera fecha; ademas, esperamos contar con las amigas de Old Navy, el equipo mas joven en desarrollo de nuestra región.
Por: Felipe Martínez P., Director de Damas ARRV

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario