Home / Amigos / Con un empate frente a África del Sur Argentina hace historia

Con un empate frente a África del Sur Argentina hace historia

 

 

 

 

Argentina pudo en esta ocasión hacer prueba de la necesaria disciplina en la zona de contacto y no cometer faltas. Con una defensa férrea y una presión desde el primer minuto, los Pumas no dejaron espacios a las posibles iniciativas de un huérfano Morné Steyn y esta vez los penales estuvieron del lado de los boks.

 

Todo hacía presagiar un triunfo para Argentina terminado el primer tiempo, pero África del Sur conseguirá levantar el nivel de su juego para lograr la igualdad. Es la primera vez que los Pumas empatan con Sudáfrica, en cierta medida un consuelo para un seleccionado que fue de menos a más, después de su derrota por 27 a 6 en el partido de ida. Habrá un line a 5 metros en los primeros minutos, consecuencia de un kick de Martín Rodríguez, el nuevo pateador oficial argentino, pero el balón escapará al control de los locales y marcará la tendencia del match. Argentina debería asegurar la posesión de la pelota y afinar su line, que fue lo que ocurrió. Vinieron dos penales de los cuales el segundo acertado por Rodríguez para inaugurar la cuenta en el Malvinas.

 

Es a los 17 minutos que viene una acción determinante de muchas fases en la que se complementarán perfectamente forwards y backs, a partir de un contragolpe del apertura Sánchez bien posesionado de su rol: el hooker Guiñazú  irá a abrir brecha quebrando tackles en zona de peligro bok, para un al rojo vivo de emoción; gran complementariedad de Carizza, Albacete, Farías para que Santiago Fernández se vaya al in goal, después de robarle la pelota a Figallo que resiste, a culminar la faena al más puro estilo matador. 10 a 0 el marcador.

 

El estadio estará en las nubes y los Pumas pudieron crear peligro nuevamente con un Nicolás Sánchez que no flaqueó en su cuarto partido con la albiceleste y una defensa intratable donde destacarán Roncero, Farías, Figallo y el infaltable Albacete. La cuenta antes de irse a los camarines será de 13 a 3, luego que Rodríguez acertara nuevamente de penal haciéndola pasar entre las varas.

 

De vuelta en la cancha los boks subirán el tono del juego poniendo presión y contestando la insolencia gaucha. Sumarán dos penales, ya que los Pumas perderán concentración y la aplicación no será la misma. Con un 16 a 9 a favor, los Pumas tratarán de matar el encuentro con un drop de Santiago Fernández estando en zona de 22, vano intento.

 

Los Pumas no tendrán nuevas ocasiones de sumar y un kick de Bosch, tapado por François Steyn, le permitirá a éste irse a marcar un try convertido, para un 16 a 16 definitivo. Gran actuación del seleccionado argentino y que augura más de un buen resultado en el Championship 2012.

 

Por Tata Navarro, Noticias de Rugby

 

La ficha del partido
Argentina: 16 (13) – Sudáfrica 16 (3)

Evolución del marcador: 1 T: 11´ Penal Rodríguez (A); 17´ Try Fernández, conv. por Rodríguez (A); 33´ Penal M. Steyn (S); 36´ Penal Rodríguez (A). 2T: 9´ Penal M. Steyn (S); 12´ Penal Rodríguez (A); 14´ Penal M. Steyn (S); 24´ Try F. Steyn, conv. por M. Steyn (S).

Argentina: 15 Martín Rodríguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Nicolás Sánchez, 9 Nicolás Vergallo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Álvaro Galindo, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Cambios: PT 36´ Tomás Leonardi por Galindo; ST 14´ Lucas González por Sánchez; 16´ Marcos Ayerza por Roncero y Martín Landajo por Vergallo; 36´ Leonardo Senatore por Farías.

Suplentes:16 Bruno Postiglioni, 22 Juan Imhoff.

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn, 11 Lwazi Mvovo, 10 Morné Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Willem Alberts, 7 Jacques Potgieter, 6 Marcell Coetzee, 5 Andries Bekker, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Cambios: ST 10´ Flip van der Merwe por Bekker; 17´ Ruan Piennar por Habana; 29´ Pat Cilliers por Du Plessis.

Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 19 Keegan Daniel, 21 Pat Lambie, 22 JJ Engelbrecht.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Referee: Steve Walsh (Australia).

Assistant referees: Jérôme Garces (France), John Lacey (Ireland).

 

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario