Home / Amigos / Argentina vs Sudáfrica en Mendoza, mucho más que rugby

Argentina vs Sudáfrica en Mendoza, mucho más que rugby

 

Una ronda de negocios, intercambio cultural, capacitaciones para entrenadores, árbitros y jugadores; y un almuerzo entre hinchas de los Pumas y los Springboks, se desarrollarán antes y después del trascendental encuentro del sábado.

 

Nos hacemos eco de un artículo aparecido en el diario Los Andes (22/08/2012) del vecino país (texto de Leonardo Sturniolo) y que da cuenta de la expectación creada por el partido que se disputará entre Argentina y Sudáfrica en el estadio Las Malvinas de Mendoza; el kick off previsto para las 16:10 hora local, 15:10 hora de Chile:

 

Sin tanta tradición rugbística como Nueva Zelanda, Australia y los propios sudafricanos, con quienes se enfrentarán en duras batallas, los Pumas lograron su lugar gracias a su forma de enfrentar las adversidades, dentro y fuera de la cancha y por la garra con la que son conocidos en todo el planeta.

Pero además de lo deportivo, el trascendental partido en Mendoza servirá como herramienta de integración entre Argentina, en particular Mendoza y Sudáfrica.

Es que fuera de los 80 minutos de juego, los entrenadores y preparadores físicos darán clínicas de entrenamiento en los clubes locales, un nutrido grupo de empresarios sudafricanos se reunirán en una ronda de negocios, los árbitros internacionales encargados de dirigir el partido divulgarán sus conocimientos con sus pares locales y hasta está previsto un encuentro entre hinchas de ambos seleccionados, para compartir un almuerzo y cantar juntos, las canciones alegóricas a cada uno de sus equipos.

 

Con la iniciativa de la Unión de Rugby de Cuyo, ente madre del deporte en Mendoza y el apoyo del Gobierno provincial, el rugby pretende aprovechar la dimensión del evento deportivo del próximo sábado para estrechar lazos sociales, económicos y humanos con los visitantes sudafricanos.

 

“El rugby, más allá de ser una actividad deportiva fundamental para Mendoza y un espectáculo en sí, como el caso del partido del sábado, es una herramienta importante para que nuestra provincia se consolide dentro  del mapa mundial en lo que tiene que ver con el turismo, los negocios y los lazos sociales. Y también nos sirve a los que amamos este deporte para seguir difundiendo que el rugby dejó de ser elitista hace muchos años y que todos los pueden jugar, el rico, el pobre, el alto, el bajo, el gordo y el flaco”, señaló Marcelo Biglieri, presidente de la Unión de Rugby de Cuyo.

 

Lo cierto es que entre la agenda, además del partido se han planeado capacitaciones destinadas a entrenadores, árbitros y chicos que se inician en el deporte de parte de los especialistas sudafricanos, un foro de periodistas locales nacionales e internacionales, una ronda de negocios entre empresarios de ambos países y lo más divertido, un almuerzo con actividades recreativas para 150 hinchas de los Pumas y 150 de Sudáfrica.

 

“Lo de la ronda de negocios tiene que ver con presentar Mendoza al mundo y ver qué podemos generar en cuanto a negocios entre ambos países. Así el rugby demuestra que el deporte iguala desde todo punto de vista y que nos hace entendernos de mejor manera, más allá de las barreras de los países, el idioma o la religión”, confesó Federico Méndez, el mendocino que más partidos disputó con la camiseta de los Pumas.

 

Entre los eventos que servirán de unión entre ambos países se realizará en Luján, antes del partido, un almuerzo que pretende juntar a los seguidores que lleguen de Sudáfrica con los mendocinos que alentarán a Argentina. “Lo pensamos desde nuestro club Peumayén, como un almuerzo entre hinchas y la posterior partida al estadio todos juntos, además antes habrá desafío de cánticos y subastas de camisetas autografiadas. La esencia de nuestro deporte es divertirse, relacionarse con otros y aprender, por eso buscamos como objetivo la integración”, comentó Matías Sosa, jugador del club Peumayén que está a cargo del evento del próximo sábado.

 

Ya no quedan entradas, el furor por el partido está instalado, sólo falta que la ovalada vuele por el aire del Malvinas Argentinas, mientras tanto, antes y después de eso mendocinos y sudafricanos estrecharán vínculos de todo tipo.

Por Tata Navarro, Noticias de Rugby.

Publicado el 22/08/2012.

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario