Home / Amigos / Ajustada victoria en Mantagua frente a Alumni

Ajustada victoria en Mantagua frente a Alumni

Viña Rugby Club Suma en ADO Súper 12

 

Foto: M. Aceiton

(Viña del Mar, 4 de agosto 2012) Con mucho sufrimiento Viña RC logró sacar adelante un partido muy bravo en las canchas del Colegio Mackay en Mantagua. Los viñamarinos, quienes el dia de hoy estrenaban indumentaria gracias a un convenio firmado con la marca deportiva Vultur, venían de una derrota ante el puntero COBS en calidad de visitantes y ésta era la oportunidad de levantar juego frente a los ex alumnos del Santiago College.

Foto: M.Aceiton

Pero se encontraron al frente con un equipo bien plantado en defensa y por sobro todo de un juego simple pero muy ordenado. El partido comenzaría con buen pié para los locales, ya que a los 3 minutos Matías Verschae abría el marcador a favor de los locales con Try convertido. Pero a los pocos minutos Manríquez acortaba de penal para poner las cosas 7 a 3. Casi inmediatamente el fullback de Alumni apoya su Try que luego de la conversión daría vuelta el resultado 7 a 10.

En el minuto 19 Viña tuvo respuesta gracias al Try de Pedro Verschae quien también convirtió los dos puntos posteriores dejando las cosas 14 – 10 a favor del local. Sin embargo, a estas alturas el partido era de ida y vuelta, tanto así que, en el minuto 21 Alumni rompería nuevamente el ingoal de Viña anotando un nuevo Try por medio de Nicolás Undurraga con conversión y cerrando el primer tiempo un penal de Juan Pablo Manríquez pondría las cosas 14 a 20 para la visita.

El segundo tiempo sería una verdadera batalla, con mas amor propio que rugby Viña dominaría las acciones, pero sólo se llevaría puntos por intermedio de penales ejecutados por un inspirado Pedro Verschae, quien sumando de a tres en los minutos 4, 19 y 33 puso a Viña RC arriba en el marcador 23 a 20.

Alumni dejó todo en cancha y cuando el partido casi se cerraba metió por intermedio de Manríquez una patada frente a los palos dejando las cosas igualadas a solo dos minutos del final.

Foto: M.Aceiton

Pero el amor propio de Viña salió a relucir y con tiempo cumplido Pedro Verschae sentenció el encuentro con una larga patada de penal dándole la victoria a su equipo por 26 a 23.

Ricardo Cortés, entrenador de los viñamarinos declaró luego del encuentro: “Sabíamos que sería un partido muy duro, Alumni siempre sabe complicarnos, además tuvimos algunos problemas en las formaciones fijas que debemos mejorar, pero lo importante es que pudimos dejar los 4 puntos en casa.”

La séptima fecha del Súper 12 ADO será en calidad de visitante frente a la Universidad Católica, quien cayó ante Old Boys.

 Fuente:  Maximiliano Aceitón C., Prensa Viña RC

 

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario