Home / Campeonato / Adulto / Los viñamarinos no pudieron en su visita a la capital

Los viñamarinos no pudieron en su visita a la capital

Viña Rugby Club Cae Ajustadamente Ante COBS

Foto: M.Aceiton

(Viña del Mar, 29 de julio 2012) No es fácil ir a jugar a Santiago, menos cuando al frente se encuentra el puntero invicto del Super 12 custodiado por la pre cordillera en su complejo deportivo de Los Trapenses, el exclusivo barrio santiaguino. Hasta allí se trasladó el equipo dirigido por Ricardo Cortés con el objetivo de dar el golpe de la jornada, lo que finalmente se vio truncado por el gran equipo que lo esperaba en casa.
El trámite del partido se hizo intenso, COBS mostraba el filo de sus backs a la hora de enlazar cada ataque y Viña RC la fiereza de sus forwards y una ordenada defensa, sin embargo, la sensación en cancha era que COBS tenía con qué someter a los de la quinta región. Sólo gracias al orden defensivo de la visita y a la desición del local de no transformar reiterados penales en puntos por intermedio de sus pateadores prefiriendo siempre el line out, que el resultado al finalizar el partido era solo 12 a 10 favorable a COBS.
El segundo período marcaría la arremetida del local, que tuvo los 20 minutos iniciales de gran nivel llegando a obtener una diferencia considerable 29 – 10 lo que golpearía el amor propio del Viña RC. La respuesta de Viña llega a partir del minuto 26 y no se detendría hasta el final para dejar el resultado final del partido 29 -24.

Foto: M.Aceiton

Tras el encuentro Ricardo Cortés destacó el espíritu mostrado por sus jugadores y se mostró optimista de cara a lo que queda por delante: “Fué un partido muy duro, tuvimos en frente a un grandísimo rival y estuvimos muy cerca de llevarnos una vitoria. Nuestro equipo mostró que tiene pasta para grandes cosas y por sobre todo tiene eso que no se puede adquirir entrenando: sacrificio, entrega y amor a los colores del club”.
Así el elenco viñamarino rescata un punto bonus, muy importante, dado lo parejo del certamen,  gracias a perder por menos de un try y espera la próxima semana volver a la senda de la victoria frente a Alumni, los ex alumnos del Santiago College en calidad de visitante.

Por: Maximiliano Aceiton Campos
Jefe de Prensa Viña Rugby Club

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario