Home / Campeonato / Adulto / El club de la quinta región obtiene importante victoria ante uno de los favoritos del certámen

El club de la quinta región obtiene importante victoria ante uno de los favoritos del certámen

 

Viña Rugby Club Vence al Bicampeón de ARUSA en el ADO Súper 12

Foto: Maximiliano Aceiton C

(Viña del Mar, 22 de julio 2012) Viña Rugby Club dió muestras de su poderío al vencer en un ajustado encuentro a Stade Francais Bicampeón del rugby de ARUSA.

Aquel que pensó que vería un encuentro de alto vuelo, con emociones hasta el final y no apto para cardíacos no se equivocó. Viña Rugby Club y Stade Francais dieron una exibición notable de buen juego, no sólo por el nivel mostrado, sinó también porque fué un partido limpio, bien jugado, un ejemplo del espíritu del Rugby.

El partido se jugó con intensidad de principio a fin, durante el primer tiempo Viña RC supo inclinar la cancha a su favor, metiendo al elenco Galo en su territorio y obligándole a defender su ingoal con la firmeza que los pupilos de Elías Santillán acostumbran a demostrar, lo que evitó que los viñamarinos pudiesen sacar una ventaja mayor. Es así como al finalizar el primer tiempo los locales se imponían por un ajustado 15 a 7.

Foto: Maximiliano Aceiton C.

El segundo período marcaría la reacción de Stade Francais, quien fué amplio dominador de las acciones, jugándose prácticamente todo el segundo tiempo en territorio local. Stade supo empatar las acciones a los 23 minutos del complemento, y todo hacía suponer que se llevarían la victoria, puesto que dominaban las acciones y viña se limitaba a defender siempre a pocos metros de su propio ingoal.

Los minutos finales fueron los más emotivos e infartantes. Viña RC defendía desesperadamente para no dejar escapar los puntos hasta que, luego de una escapada de sus backs por el centro del campo de juego, el botín de Felipe Cortés se llenaría de magia para convertir un drop goal cinematográfico a solo 4 minutos del final, 4 minutos que los viñamarinos supieron aguantar llevándose la victoria por 18 a 15 en un partido que pudo ser para cualquiera.

Fuente:Maximiliano Aceiton Campos, Jefe de Prensa Viña Rugby Club

Check Also

CIRCUITO 7S ARRV 2017: FIXTURE SEVEN VARC

SEVEN VARC   Fixture  CLUBES PARTICIPANTES: Aliance Viña Old Navy Desarrollo VARC Tercer Tiempo La Calera ...

Seleccion Regional Femenina ARRV

Estimados amigos, tenemos el agrado de anunciar que nuestra Selección Regional Femenina será parte de la ...

Agregar un comentario