Home / Campeonato / Apertura Femenino ARRV 2012

Apertura Femenino ARRV 2012

Se Jugó la Primera Fecha del Apertura Femenino ARRV 2012

Se dieron cita en la cancha de Olmué las locales, VARC, Sporting y Club de Rugby Limache. Solo faltaron las chicas de Casablanca Femenino, quienes por motivos de trabajo y estudios de sus jugadoras, no pudieron estar en esta oportunidad. Esperamos contar con ellas para la segunda fecha.

Se inicio la fecha con el partido mas reñido de nuestro rugby femenino local: VARC v/s Sporting. Ambas escuadras con sus mejores jugadoras. Esta vez VARC se presento con su mejor jugadora, Nicole Álvarez, ausente en los partidos anteriores.

Sporting alineó con las siguientes jugadoras: Katherine Finschi, Paula Contreras, Vinka Soro, Debora León, Begoña Iparraguirre, Aracely Añasco y Carla Díaz. Reserva: Carolina Valenzuela.

VARC presentó a su seven titular con: Camila Orellana, Carla Jorquera, Francisca Navarro, Gissele Castañeda, Nicole Álvarez, Brooke Kulberg y Mimi Alfaro. Reservas: Macarena Cabrera, Valentina Mutti y María José Zamora.

Se presagiaba un duelo apretado, ya que Sporting de ganar a VARC, prácticamente aseguraba su titulo del Apertura 2012. Las chicas de VARC querían ganar y sembrar la incertidumbre, ya que eso obligaba a jugar un partido definitorio entre ambos equipos. Por eso VARC se vio muy completo, con sus mejores jugadoras en cancha y con mucha convicción de hacer un buen partido.

Partieron dominando las viñamarinas y jugando los primeros minutos en los 22 de las chicas de VARC. Este dominio tuvo éxito a los 5 minutos de juego, cuando Vinka Soro logra traspasar la defensa rival y marca bajo los palos los primeros 5 puntos. La misma aumentó a 7 con la conversión del try.

Finalizado el primer tiempo, VARC se volcó en los 22 de Sporting, consiguiendo abrir el marcador con una buena apertura del balón a la win, que logra llegar a marcar el try. Nicole Álvarez se encargó de empatar el marcador con la conversión.

Se inició el segundo tiempo, ambos equipos empatados en 7 y con  arengas pro el triunfo en los círculos de los dos conjuntos. Sporting abrió prontamente el marcador a los 2 minutos vía try de su win, Aracely Añasco, que no fue convertido. Sporting sumo nuevamente a los 5 minutos por un nuevo try; esta vez, de su capitana, Katy Finschy, que tampoco fue convertido. Así el marcador quedaba con 17 puntos para las visitantes, y solo 7 para VARC.

Las villa alemaninas no quisieron darse por vencidas y al expirar el segundo tiempo, lograron marcar su segundo ensayo, cumpliéndose el tiempo del partido. Anotó la conversión una vez más, Nicole Álvarez. Con esta acción, finalizaba el partido con un estrecho marcador de 17 a 14 a favor de Sporting Rugby Femenino.

Luego, vinieron los encuentros de VARC v/s C.R. Limache, y Sporting v/s C.R. Limache. En ambos encuentros hubo un claro predominio de las escuadras mas experimentadas de nuestra región, doblegando ampliamente a las chicas de Limache. Estas, sin embargo, demostraron un alza en su juego colectivo, y destacando entre ellas la jugadora Leslie Rios. Se plantaron muy bien frente al poderoso VARC y lograron tener el balón, y crearse algunos ataques contra Sporting. Se notaron mas agotadas y no pudieron oponer mayor resistencia.

Fue un buen día de rugby femenino, en que nuestros mejores deseos van para la pronta , a recuperación de Vinka Soro, de Sporting, y Carla Jorquera de VARC, quienes salieron lesionadas de un codo y tobillo respectivamente.

La invitación es para ver todas las notas de estos encuentros en el programa 100% Rugby, de este miércoles 6 de junio a las 21:00 horas, canal VIVE DEPORTES de VTR.

Fuente: Felipe Martínez P., Director de Damas ARRV

Check Also

Este sábado 11 de Noviembre se realizará la segunda fecha del Torneo Nacional de Asociaciones ...

2da Fecha TNA 2017: Acompaña a tu selección!!

2da Fecha TNA 2017/   SELECCION ARRV vs SELECCION SUR Este sábado 11 de Noviembre, a ...

Agregar un comentario